Caso Son Espases

El PP intenta volver el caso contra el Pacte y dice que fue el último que pagó

El PSIB relaciona a una decena de ‘populares’ con la trama

|

Valorar:
preload
La imagen es de una visita de la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament a las obras de Son Espases. Había representantes de todos los partidos.

La imagen es de una visita de la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament a las obras de Son Espases. Había representantes de todos los partidos.

01-10-2008 | ultimahora.es

El Partido Popular (PP) no quiere cargar solo con el ‘caso Son Espases’ que ahora ocupa a la Fiscalía y amenaza con llenar el último tramo político de la Legislatura.

Después de que Francina Armengol, del PSIB, señalara a una decena de cargos actuales del PP que tuvieron relación con el proceso de adjudicación, la portavoz ‘popular’, Mabel Cabrer, mostró cuál será su estrategia política de ‘defensa’: recordar que el grueso de las obras son de la época del Pacte y que fue el Govern de Antich el que «modificó el expediente y pagó 280 millones de euros más de los previstos».

«Ellos –dijo Cabrer refiriéndose al Pacte–, examinaron el expediente, tuvieron acceso a todo, decidieron continuar las obras y tras modificarlo pagaron 280 millones más. Es incongruente que ahora intenten desvincularse como si no hubieran gobernado».

Comparecencia

El PSIB ya esperaba esa reacción. Aunque ayer Armengol dijo que apoyarían la comisión de investigación que pide Más, saben que el PP, si la aceptara, la utilizaría para que desfilaran cargos socialistas. Adelantándose a la propuesta de Més, el PSIB reclamó ayer la comparecencia inmediata en el Parlament de las exconselleras de Aina Castillo, Mabel Cabrer, Rosa Estaràs, además de la alcadesa de Palma en la época en que se adjudicó Son Espases, Catalina Cirer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Rafa
Hace más de 5 años

Santi, hoy no te has tomado la pastilla verdad!!, la gente que generaliza es poco dada a análisis serios, son muy superficiales, pero reparten mierda sobre los demás, por aquello de que algo quedará.

Valoración:0menosmas

andreu2
Hace más de 5 años

Pues sencilla respuesta Sr. Cabrer, los 280 millones no los pusieron ellos, los pagamos todos los idiotas ciudadanos en forma de abusivos impuestos que tanto los del Pacte como uds. se encargan de estrangular la microeconomía familiar. Mejor callense todos que tengamos los ciudadanos la fiesta en paz, fiesta pero la de ustedes con el dinero público. TODOS SIN EXCEPCION CULPABLES DE MANGAR

Valoración:1menosmas

santi
Hace más de 5 años

Estos azules nunca tienen la culpa de nada,siempre es la culpa de los demas, que jetas que son

Valoración:5menosmas

premia
Hace más de 5 años

Si al final de todo los del PP y PSOE nos daran la culpa a los contibuyentes que somos los que hemos pagado realmente las obras, sobrecostes y sobres. por si acaso yo dejare de pagar impuestos para no ir a la carretera de Soller,

Valoración:3menosmas

Xxx
Hace más de 5 años

Hay que ser muy iluso para creerse que PODEMOS puede arreglar algo. Lo único que arreglarían seria su bolsillo y la guerra civil, que la reescrivirian . En definitiva PODEMOS es igual a ruina

Valoración:-4menosmas

Arturo
Hace más de 5 años

Me gusta la foto de los MARIACHIS...

Valoración:3menosmas

Biel
Hace más de 5 años

Y el caso Marivent, empresas adjunta a Florentino y Bauza la sigue contratando. Huele a caca.

Valoración:2menosmas

pedro
Hace más de 5 años

Que investiguen hadta el final. Estsmos hartos de corrupción.

Valoración:2menosmas

yo les votare
Hace más de 5 años

Mes es otro partido fiable

Valoración:-2menosmas

Petrarca
Hace más de 5 años

Esta estratagema del PP es impresentable, aunque hay que darles la razón en una cosa: si el Pacte tenía tan claro que la adjudicación había sido, cuando menos, irregular, porqué no paró el proceso en lugar de seguir adelante con la construcción? Algunos aún no hemos entendido la razón por la que en la campaña decían una cosa y en el gobierno hicieron otra.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7