La imagen es de una visita de la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament a las obras de Son Espases. Había representantes de todos los partidos. | ultimahora.es

TW
67

El Partido Popular (PP) no quiere cargar solo con el ‘caso Son Espases’ que ahora ocupa a la Fiscalía y amenaza con llenar el último tramo político de la Legislatura.

Después de que Francina Armengol, del PSIB, señalara a una decena de cargos actuales del PP que tuvieron relación con el proceso de adjudicación, la portavoz ‘popular’, Mabel Cabrer, mostró cuál será su estrategia política de ‘defensa’: recordar que el grueso de las obras son de la época del Pacte y que fue el Govern de Antich el que «modificó el expediente y pagó 280 millones de euros más de los previstos».

Noticias relacionadas

«Ellos –dijo Cabrer refiriéndose al Pacte–, examinaron el expediente, tuvieron acceso a todo, decidieron continuar las obras y tras modificarlo pagaron 280 millones más. Es incongruente que ahora intenten desvincularse como si no hubieran gobernado».

Comparecencia

El PSIB ya esperaba esa reacción. Aunque ayer Armengol dijo que apoyarían la comisión de investigación que pide Más, saben que el PP, si la aceptara, la utilizaría para que desfilaran cargos socialistas. Adelantándose a la propuesta de Més, el PSIB reclamó ayer la comparecencia inmediata en el Parlament de las exconselleras de Aina Castillo, Mabel Cabrer, Rosa Estaràs, además de la alcadesa de Palma en la época en que se adjudicó Son Espases, Catalina Cirer.