Las cuatro crías de los cisnes de s’Hort del Rei se ‘independizan’ de sus padres

Los polluelos se quedarán en Son Reus y los dos adultos volverán hoy al estanque, que ha sido limpiado

| |

Valorar:
preload
Las crías se quedan en Son Reus.

Las crías se quedan en Son Reus.

27-08-2014 | M. À. Cañellas

Las cuatro crías de los cisnes de s’Hort del Rei ya no están en el estanque, ya que los técnicos municipales consideran que son mayores y es necesario separarlas de sus padres para evitar enfrentamientos. Ayer fueron trasladadas al centro veterinario de Son Reus.

Fuentes municipales informaron que también hicieron el mismo ‘viaje’ los dos cisnes adultos, de forma que se pudiera aprovechar su ausencia para limpiar el estanque de s’Hort del Rei. Habitualmente, se limpia una vez cada mes, excepto durante el periodo de crías, que oscila entre abril y junio. Durante este tiempo no es conveniente molestar a los animales; primero por la nidificación, y después porque las crías son muy pequeñas.

Los operarios de Parcs i Jardins vaciaron ayer el estanque de s’Hort del Rei para limpiarlo. Los dos cisnes adultos volverán hoy al estanque, pero las crías permanecerán en el centro veterinario municipal, a cargo del personal de Sanitat.

Desde 2007

El estanque de s’Hort del Rei tiene cisnes desde hace muchos años. La pareja que hay a la actualidad se introdujo en el año 2007. El cisne blanco o común pesa unos 18 kilogramos y vive unos 20 años. Las parejas, en general, permanecen estables durante toda la vida.

El cisne blanco anida en las proximidades de los lagos o estanques y defienden con ferocidad su área de nidificación. De hecho, el macho puede atacar a personas y expulsa todos los anátidos y otros animales que pretenden vivir en el estanque. Esta especie puede poner hasta cinco huevos, que se incuban durante unos 35 días; la mayor parte del tiempo lo hace la hembra. Los polluelos son cuidados celosamente por los padres, durante el primer mes de vida son «extremadamente delicados», por lo que son frecuentes las bajas en este periodo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

raixa
Hace más de 5 años

Quan vaig anar a Essaouira (Mogador), em va agradar molr veure que la ciutadella tenia, com a la nostra Almudaina, un arcada, per a les barques, que comunicava amb la mar. La nostra arcada és de grans dimensions, emperò, malauradament, ja no comunica amb la mar massa allunyada.

Valoración:menosmas

cucurucho
Hace más de 5 años

Los que nos tenemos que independizar somos las Islas Baleares.

Valoración:1menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

Pues prefiero más esta noticia de estos cisnes que me dá mucha alegría ,que las de los políticos que tenemos que parecen funcionarios de pompas fúnebres !!! Y espero que la cría de cisne que se perdió haya sido encontrada .

Valoración:9menosmas

s
Hace más de 5 años

que pidan una hipoteca y se compren un pisito .

Valoración:6menosmas

Pensión Mamá
Hace más de 5 años

Como que a ellos no les hace falta tener un trabajo fijo ni suscribir una hipoteca para comprarse un pisito, lo tienen más fácil.

Valoración:7menosmas

tito
Hace más de 5 años

Peazo de noticionnnnnnnn

Valoración:6menosmas

Filopator
Hace más de 5 años

todo sea por la independencia, aunque sea de los cisnes

Valoración:9menosmas

Mar de indignación
Hace más de 5 años

Cuidado con dar el control de los cisnes a los policiatas locales, que con tanta vaguería nos vamos a quedar sin cisnes.

Valoración:8menosmas

Biel
Hace más de 5 años

¡Qué alegría... qué alboroto, otro cisnecito piloto !!!

Valoración:6menosmas

antonio
Hace más de 5 años

Pués mi hijo con treinta y tantos no hay manera que se independize, ¿porqué será?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2