El alcalde Mateu Isern toma un refresco con algunos de los niños de la Escuela de Verano del Colegio Público Gabriel Vallseca de Son Gotleu. | Joan Torres

TW
18

El alcalde de Palma, Mateo Isern, que ha expresado su compromiso «sincero y personal» por «hacer todo lo posible para mejorar Son Gotleu», ha afirmado este miércoles que «la educación es el futuro» de la barriada.

Isern ha visitado a los alumnos de la Escuela de Verano del Colegio Público Gabriel Vallseca, del curso de refuerzo escolar en el Casal de Barrio de Son Gotleu, y ha conocido de primera mano los proyectos educativos que la comisión educativa y la ONG Ayuda en Acción desarrollan en la zona.

Unas actuaciones que el alcalde ha calificado de «la máxima importancia, puesto que la educación es el futuro de Son Gotleu», informa el Ayuntamiento de Palma.

Hasta 161 niños del barrio, cuyas familias no disponen de recursos para estas actividades, se han beneficiado de la Escuela de Verano, en la cual desarrollan actividades de tiempo libre y educativas, talleres, juegos lúdicos y salidas para conocer el entorno, e incluso a la playa.

El alcalde de Palma ha destacado el trabajo de los educadores, a los que ha calificado de «una gente importantísima que con su tarea extraordinaria ayuda a que, entre todos, poco a poco y con paciencia, Son Gotleu se transforme en lo que todo el mundo quiere que sea».

Además, los menores han podido hablar con Isern, quien les ha dicho que sin su ayuda no se podrá «cambiar el barrio», mientras los más pequeños le han hecho peticiones y valoraciones diversas.

La comisión educativa de Son Gotleu, de la que forma parte el Ayuntamiento, desarrolla proyectos educativos y sociales durante todo el año en la barriada, enfocados a niños y jóvenes estudiantes, en los que busca la implicación familiar y la igualdad de oportunidades.

«Lo honesto es reconocer que hay circunstancias puntuales que complican la convivencia», ha admitido Isern, que, no obstante, ha valorado el trabajo de los servicios sociales del Ayuntamiento en el barrio, hasta conseguir la reducción de un 30% de las quejas ciudadanas.

«Continuaremos con esta dinámica de intentar mejorar siempre, puesto que no nos limitamos a hacer discursos, las palabras se acompañan de hechos concretos», ha destacado el primer edil de Palma.

«Lo fundamental es que estos proyectos educativos son una realidad, los niños están felices y son el futuro de Son Gotleu», ha afirmado Isern, que ha pedido «un poco de paciencia» ya que se está haciendo lo correcto en la barriada.

Finalmente, en relación a la feria del barrio que se celebrará el 20 de septiembre, el alcalde ha dicho que el evento «ofrecerá una muestra de la actividad comercial de los empresarios y profesionales del barrio, acompañada de actividades lúdicas».