Isern: «El futuro de Son Gotleu está en la educación»

| Palma |

Valorar:
preload
El alcalde Mateu Isern toma un refresco con algunos de los niños de la Escuela de Verano del Colegio Público Gabriel Vallseca de Son Gotleu.

El alcalde Mateu Isern toma un refresco con algunos de los niños de la Escuela de Verano del Colegio Público Gabriel Vallseca de Son Gotleu.

27-08-2014 | Joan Torres

El alcalde de Palma, Mateo Isern, que ha expresado su compromiso «sincero y personal» por «hacer todo lo posible para mejorar Son Gotleu», ha afirmado este miércoles que «la educación es el futuro» de la barriada.

Isern ha visitado a los alumnos de la Escuela de Verano del Colegio Público Gabriel Vallseca, del curso de refuerzo escolar en el Casal de Barrio de Son Gotleu, y ha conocido de primera mano los proyectos educativos que la comisión educativa y la ONG Ayuda en Acción desarrollan en la zona.

Unas actuaciones que el alcalde ha calificado de «la máxima importancia, puesto que la educación es el futuro de Son Gotleu», informa el Ayuntamiento de Palma.

Hasta 161 niños del barrio, cuyas familias no disponen de recursos para estas actividades, se han beneficiado de la Escuela de Verano, en la cual desarrollan actividades de tiempo libre y educativas, talleres, juegos lúdicos y salidas para conocer el entorno, e incluso a la playa.

El alcalde de Palma ha destacado el trabajo de los educadores, a los que ha calificado de «una gente importantísima que con su tarea extraordinaria ayuda a que, entre todos, poco a poco y con paciencia, Son Gotleu se transforme en lo que todo el mundo quiere que sea».

Además, los menores han podido hablar con Isern, quien les ha dicho que sin su ayuda no se podrá «cambiar el barrio», mientras los más pequeños le han hecho peticiones y valoraciones diversas.

La comisión educativa de Son Gotleu, de la que forma parte el Ayuntamiento, desarrolla proyectos educativos y sociales durante todo el año en la barriada, enfocados a niños y jóvenes estudiantes, en los que busca la implicación familiar y la igualdad de oportunidades.

«Lo honesto es reconocer que hay circunstancias puntuales que complican la convivencia», ha admitido Isern, que, no obstante, ha valorado el trabajo de los servicios sociales del Ayuntamiento en el barrio, hasta conseguir la reducción de un 30% de las quejas ciudadanas.

«Continuaremos con esta dinámica de intentar mejorar siempre, puesto que no nos limitamos a hacer discursos, las palabras se acompañan de hechos concretos», ha destacado el primer edil de Palma.

«Lo fundamental es que estos proyectos educativos son una realidad, los niños están felices y son el futuro de Son Gotleu», ha afirmado Isern, que ha pedido «un poco de paciencia» ya que se está haciendo lo correcto en la barriada.

Finalmente, en relación a la feria del barrio que se celebrará el 20 de septiembre, el alcalde ha dicho que el evento «ofrecerá una muestra de la actividad comercial de los empresarios y profesionales del barrio, acompañada de actividades lúdicas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

BURNE
Hace más de 5 años

Mi comentario ha salido 4 minutos y ya lo habéis retirado. ¡ Viva la libertad de expresión !

Valoración:0menosmas

Juan Expepero
Hace más de 5 años

Educación? ??? De eso SR ISERN sabe usted y partido popular liderado por el presidente del Gobierno SR RAJOY que yo vote y me arrepiento como muchos, EDUCACIÓN RECORTADA hasta límites inimaginables igual que la SANIDAD de que habla usted de cosas que no cree, AH se acercan elecciones y el Batacazo puede ser duro pero bien merecido, le recuerdo a usted la cantidad de millones invertidos en el palacio de congresos o media palma patas arriba para cambiar tuberías nuevas, si no hay dinero no HAY PARA NADA no nos quite la Educación o la Sanidad en las elecciones nos veremos, Sr ISERN

Valoración:3menosmas

illes.ib
Hace más de 5 años

Lástima que Baleares no cuente con un Síndic o Defensor del Menor independiente para poner los puntos sobre las íes de las hipócritas, paternalitas e ignorantes palabras del ilustrísimo señor alcalde de Palma de Mallorca. Esto es lo que hay: ¡PPatético!

Valoración:12menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

Ningún policía local esta tarde en Son Gotlèu y ciclistas por encima de las aceras y en contradirección.

Valoración:5menosmas

ido
Hace más de 5 años

Para decir tonterías y salir en la foto te puedes quedar en casa

Valoración:15menosmas

promens y cabre
Hace más de 5 años

No me creo el PP tenga un minimo interes por el idioma Cale,ISERN debe mirar en su casa PPchori que algunos no lo quieren de alcalde ya tienen a otro en la lista,ojo que en tu partido muchos te dan la mano y luego se rascan el cul.

Valoración:7menosmas

Vanessa
Hace más de 5 años

No señor Alcalde, el futuro cualquier país, no solo de un barrio, ha estado en la educación. Por eso los socialistas con la LOGSE se la cargaron, se la ha cargado un grupo político, esos verdes sumisos al peor catalanismo. Por cierto, señor Alcalde, cuando va a imponer un mínimo de autoridad democrática y ordena retirar de su ayuntamiento el lacito verde y el catalanista. Se que gestiona bien cosas, pero mirar hacia otro lado no es lo correcto.

Valoración:-8menosmas

¡Pero si son los de los recortes!
Hace más de 5 años

Pero si esta gente es la de los recortes y el TIL. ¿Cómo se atrven a decir que el futuro es la educación si la han recortado al máximo? Eso nos pasa porque los votáis. En las próximas ¿otra vez lo mismo?

Valoración:9menosmas

Yo
Hace más de 5 años

Me impresiona la manera tan, falsa , cruel, tópica e inhumana con la que se ha quitado el problema de Son Gotleu de encima con foto incluida.

!!Oigan Señores! En Son gotleu les guste o no, viven seres humanos cuya problemática no es fundamentalmente la educación.

A esto tíos se les va la pinza.

Valoración:9menosmas

Yo
Hace más de 5 años

Isern: «El futuro de Son Gotleu está en la educación».

La gente de Son Gotleu no necesitan cultura, necesita trabajo.

Estos políticos que tenemos ¿Se bajan del coche cuando visitan Son Gotleu?

A estos tíos se les va la pinza, ya no saben ni lo que dicen.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2