MÉS denuncia la privatización del servicio de eliminación de hierbas de Emaya

| Palma |

Valorar:
preload
Limpieza de las calles por parte de Emaya.

Limpieza de las calles por parte de Emaya.

01-10-2012 | Redacción Local

El grupo MÉS por Palma ha denunciado este miércoles la externalización del servicio de eliminación de hierbas de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA).

Según ha indicado la formación nacionalista en una nota, EMAYA ha adjudicado este servicio a una empresa privada mediante un contrato de un año duración, por la suma de 48.000 euros.

La concejala de MÉS, Nieves Truyol, ha indicado que hasta hace tres semanas este servicio lo realizaban trabajadores de EMAYA adscritos a una brigada llamada Herbicida.

Truyol, según MÉS, ha reclamado información sobre el personal de EMAYA que hacia estas faenas y para las que, previamente, debieron de realizar un curso de formación.

MÉS ha denunciado también que, al tratarse de un servicio externo, hay falta de coordinación y comunicación con EMAYA.

En opinión de Truyol muchas calles y aceras de Palma se asemejan a «auténticos pequeños huertos urbanos y las malas hierbas crecen sin control por toda la ciudad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

andreu2
Hace más de 5 años

Todos los municipios con gestión privada son infinitamente más caros que EMAYA y realizan menor número de servicios por número de habitantes. Otra cosa es que nos quieran engañar a los ciudadanos para que unos muy pocos hagan el negocio de su vida vendiendo algo que es del pueblo. EMAYA ya ha sido privada y tuvo que ser rescatada por todos para que preste servicio, desde entonces todo han sido mejoras. Lo malo es que los últimos 16 años se han dedicado los partidios a enchufar a todos sus amiguetes y no todos ellos son muy trabajadores. No nos dejemos engañar, el problema son los corruptos politiicos.

Valoración:1menosmas

pili
Hace más de 5 años

Emaya es una dejadez total, El servicio externo va costar 48.000 euros Emaya los operarios 5 cuestan 176.000. sr. Garzo bien que lo ha hecho. Muchos días no cortaban hierba y el inspector les ponía el plus de herbicida. Cobraban por no ejercer. Los inspectores han mentido sobre lo que se quitaba de metros de hierba. Es mucho mejor externo. Me daba vergüenza que me dijeran a mi me pagan el plus y no voy.

Valoración:1menosmas

illa
Hace más de 5 años

Las personas que quieren privatizar me gustaría que tuvieran el mismo hinchamiento que tiene un trabajador de la publica. Además basta ver la privatización y los trabajadores de la privada en limpieza en otros municipios da Asco. Y déficit no hay enterados que solo opináis aquí pero en otras noticias nada vaya inteligencia, o comprados por Gaura. Si te privatizarás pagarais el doble, la gestión sería nefasta,luego la empresa aria un ere y luego los ciudadanos deberíamos rescataros , esto es la privatización.

Valoración:menosmas

Antoin
Hace más de 5 años

A todos los que apoyan privatizaciones de servicios públicos. ¿No piensan el por qué se privatizan?? La gente se cree que sale más barato? Más eficiencia? NO me hagan reír, por favor!! Les explico. Siempre cuando se privatiza un servicio público se nos explica que se ahorra mucho dinero, etc.. Pero nunca se explica que este servicio se da exclusivamente a empresas privadas afines al partido político correspondiente que paga a sus empleados el salario mínimo o los tienen a media jornada cobrando 300€ cada mes!! Eficiencia, me sabe mal pero unos trabajadores que no saben normativas, ni leyes no pueden dar un servicio público que pagamos con nuestros impuestos. Yo me niego!! Un ejemplo claro es la ITV, lo lleva una empresa privada subcontratada y cada día la gente se queja de sus precios abusivos, del trato desagradable y prepotente de su personal ,etc.. El servicio fuese público, los precios serían más baratos y el servicio sería mucho mejor. Eso son las privatizaciones que la gente quiere?? Vuelvo a decir, así nos va este país con estos ciudadanos!!! Somos idiotas y nos lo creemo todo. Lo peor es que vamos de sobrados!!

Valoración:0menosmas

las privatizaciones
Hace más de 5 años

A ver cómo consiguen explicar los políticos tanta privatización, porque no tiene ni pies ni cabeza: los servicios empeoran, los gastos suben... ¿Los ciudadanos que todavía alaban la "gestión privada" no se acaban de dar cuenta de que el único que gana con una privatización es el político que privatiza (vende) el servicio? ¿Creen que hay que permitírselo todo a su partido corrupto únicamente porque es su partido y tienen que ser cómplices?

Valoración:0menosmas

albon
Hace más de 5 años

Si no vaig errat, EMAYA, és l'unica empresa pública municipal de neteja de Mallorca. Molts de municipis, també d'esquerres, funcionen en règim de concessió.

Valoración:1menosmas

Trabajadores de Emaya
Hace más de 5 años

Somos muchos y todos a favor de Mes

Valoración:2menosmas

Emaya votaremos a Mes
Hace más de 5 años

PP fuera

Valoración:2menosmas

Elecciones ya
Hace más de 5 años

El PP ezta privatizando todos los servicios publicos. Amiguismi y sueldos de 800 euros. Dimite ya !

Valoración:1menosmas

Ave de rapiña.
Hace más de 5 años

Seguro, los que desean privaatizaciones y despido de personsonaal son delpaartido poddrido HAY NEGOCIO .

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3