TW
1

La reina Sofía realizó ayer una visita privada al Laboratorio de Biomedicina Molecular y Celular de la Universitat de les Illes Balears (UIB), donde se investigan enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer, según informó el centro universitario. Doña Sofía fue recibida y acompañada en la visita por el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el director general d’Universitats, Investigació i Transferència del Coneixement, Miquel Deyà, entre otros.

Los catedráticos y miembros del grupo de investigación en Biomedicina Molecular y Celular de la UIB Pablo Escribá y Xavier Busquets, del Departamento de Biología de la UIB, explicaron a doña Sofía las investigaciones y los modelos experimentales que se realizan desde este grupo de trabajo sobre el alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Tras la visita, se proyectaron unos audiovisuales de la investigación en patologías neurodegenerativas que se llevan a cabo en la UIB.

La Universitat recordó que la investigación de este laboratorio ha demostrado por primera vez en ratones que el tratamiento con la molécula HDHA permite recuperar los niveles de los lípidos alterados por el alzheimer.