El PSIB alerta de la bajada del número de cruceros en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El crucero francés ' Zenith ', atracado en el puerto de Palma ante el ' Costa Serena '.

El crucero francés ' Zenith ', atracado en el puerto de Palma ante el ' Costa Serena '.

18-11-2011 | Gabriel Alomar

El grupo municipal del PSIB ha alertado que entre abril y julio ha descendido el número de cruceros que hacen escala en el puerto de Palma, con un total de 203 cruceros este año, 19 menos que los 222 cruceros del mismo periodo en 2013, lo que significa una bajada del 9,3 por ciento.

«Llama la atención que cuando las previsiones eran de aumento del número de cruceros, a mitad del año la situación haya dado un giro y estemos hablando de una reducción del 9 por ciento durante los meses de más tráfico turístico», ha manifestado el regidor José Hila.

En un comunicado, la formación ha explicado que «la reducción entre abril y julio se ha consolidado también durante el resto del año, y aunque las cifras de la Autoridad Portuaria para este año eran de un incremento del número de cruceros en el puerto de Palma, actualmente existe una previsión de reducción del 2,25 por ciento en el cómputo anual, pasando de 488 a 477 cruceros en todo el año».

La reducción, una «mala noticia»

Asimismo, Hila ha apuntado que «la reducción es una mala noticia, porque acaba con la tendencia que se venía produciendo los últimos años y porque se trata de un perfil de turista con un elevado gasto en la economía local».

En este sentido, el grupo ha destacado que «ante la novedad de los datos», el regidor solicitará «una comparecencia del regidor de Turismo para explicar los motivos de este cambio y las medidas que tiene previsto poner en marcha el gobierno municipal para dar la vuelta a la situación, «si la consolidación del turismo de crucero es uno de los objetivos de la promoción turística de la ciudad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

illa
Hace más de 5 años

Aquí tiene la culpa el director de puertos, y dos empresas privadas que llevan tiempo destrozando nuestra mina de oro, el puerto.

Valoración:menosmas

burbuja
Hace más de 5 años

es logico la burbuja reventara en cualquier momento no se puede hacer negocio solo los cruceros, esto llevan el duty free a bordo.

Valoración:menosmas

titanic
Hace más de 5 años

Para ser más exactos, se habría de facilitar el número de cruceristas. Los cruceros pueden ser más o menos grandes o ir más o menos llenos.

Valoración:menosmas

Qualitatis Minimis
Hace más de 5 años

Con Punta Ballena como reclamo de la calidad de ésta isla, no me extraña nada

Valoración:-1menosmas

Clareta
Hace más de 5 años

Au, psib-psoe, podeu anar a fregir ous de lloca amb els del pp. Sou dues cares de la mateixa moneda. I no val res, aquesta.

Valoración:menosmas

paco
Hace más de 5 años

Petardos estos del psib, se agarran a lo que pueden, que pena.

Valoración:4menosmas

tito
Hace más de 5 años

No me estraña,aki lo panbolis,se creen ,no se que se creen,porke aquí la vida es carisisima

Valoración:-2menosmas

santi
Hace más de 5 años

Pero no iban a hacer un macro puerto, con la pasta que se hubieran llevado en comisiones que putada para el partido y sus bolsillos

Valoración:-2menosmas

JORDI
Hace más de 5 años

Un dia Mallorca fue conocida por La Isla de la Calma... Aqui tenemos el ejemplo,los turistas no buscan vertederos,petroleo,hurbanizaciones,puertos,golf,etc. Los turistas buscan paz,verde,armonia,etc. UN EJEMPLO en Mallorca todos sabemos que hay dinero de sobra y a un se sigen sacrificando animales

Valoración:3menosmas

cortadillo
Hace más de 5 años

La apertura dominical de comercios me parece razonable, dentro de una zona turística limitada. La temporada crucerista es corta y hay todo el invierno para tener horarios más limitados.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3