Rafael Nadal, a un paso de ser Hijo Predilecto de Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Rafael Nadal, en una imagen de archivo.

Rafael Nadal, en una imagen de archivo.

23-06-2014 | Efe

La comisión informativa ha aprobado hoy la propuesta de nombramiento del tenista de Manacor, Rafael Nadal, como Hijo Predilecto de Mallorca, iniciativa que será ratificada en la sesión plenaria extraordinaria del próximo 2 de septiembre.

La propuesta con la que se «quiere rendir un merecido homenaje a uno de los mejores deportistas, de los más prolíficos que ha tenido la isla», ha sido aprobada por unanimidad según ha indicado en un comunicado la institución insular

El Consell de Mallorca ha apuntado que esta propuesta de nombrar a Rafa Nadal Hijo Predilecto, «recoge los méritos del tenista, tanto deportivos como personales».

Y destaca, por un lado «el espíritu de sacrificio y constancia, junto con la profesionalidad deportiva»; y, por otro, «la sencillez y la humildad, cualidades que lo convierten en una figura aún mayor».

También se hace referencia a «la proyección internacional de Mallorca cuando Rafael Nadal compite por todo el mundo», lo que le convierte en uno de los mejores embajadores de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tertulians de salvame S.A.
Hace más de 5 años

toni, la curtor és demostra de moltes maneres. n´ets un exemple clar. Et deix una altre frase, "Bernaveu": No hi ha res més terrible que la ignorància activa (Goethe)

Valoración:menosmas

un español mallorquí
Hace más de 5 años

Supongo que la UIB estarán conformes o no?, vaya ridículo. Vale

Valoración:-2menosmas

toni
Hace más de 5 años

Pues a mí me da vergüenza la cantidad de envidiosos que aquí mismo, critican al señor Nadal por ser del Madrid e ir a verlo al Bernaveu o por pagar impuestos en otra comunidad. Cualquiera de nosotros tiene la libertad de ser del equipo que le dé la gana, y cualquiera, o yo por lo menos, pagare mis impuestos ahorrándome lo que legalmente me dejen, mientras pague que lo haga donde quiera. Si en vez de la camiseta azul llevara la presiosa samarreta verda y exhibiera la estelada, le hubieran hecho doctor honoris causa por la UIB y sería un héroe para todos los que le critican. En fin, como dijo Napoleón; La envidia es una declaración de inferioridad.

Valoración:2menosmas

en bileu
Hace más de 5 años

No ha fet avançar Mallorca absolutament en res. Que és un fenòmen amb la raqueta??? no ho discutiré, però crec que per nombrar fill predilecte de tota una terra a algú fan falta més merits que pegar be a una bolla guanyant una fortuna inmoral. I si em permeteu també diré que no ha presumit massa mai de ser mallorquí...excepte quan ha cobrat per això.

Valoración:1menosmas

bernat
Hace más de 5 años

Este tio no hace nada sin cobrar . Mucho nadal con mallorca i se va al bernabeu . Ale venga . Menos coba .

Valoración:-1menosmas

Sebastian, familia, todos
Hace más de 5 años

... ha distinguido, enaltecido y honrado el nombre de Mallorca, en lo mejorcito de la sociedad de todos y cada uno de los paises del mundo culto... es por tanto el mejor embajador de nuestra Isla y por su calidad humana, sencillez, paciencia y cariño: nosotros impulsamos también su nombramiento como HIjo Predilecto de Mallorca que esperamos acepte sin condiciones. Salutacions.

Valoración:-4menosmas

gorg
Hace más de 5 años

Enhorabona per Rafel Nadal! Ha suat la seva samarreta més que molta de gent, sense fer escàndols.

Valoración:-3menosmas

Sobran palabras
Hace más de 5 años

Es un madridista con esto está tot dit.

Valoración:3menosmas

toña
Hace más de 5 años

si alguien se lo merece este es RAFA.

Valoración:-4menosmas

kilme
Hace más de 5 años

Hijo predilecto a alguien que tributaba en Gipuzkoa para pagar menos impuestos.¿Y ahora dónde tributa?.Otro español patriota.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2