Rafael Nadal, en una imagen de archivo. | Efe

TW
17

La comisión informativa ha aprobado hoy la propuesta de nombramiento del tenista de Manacor, Rafael Nadal, como Hijo Predilecto de Mallorca, iniciativa que será ratificada en la sesión plenaria extraordinaria del próximo 2 de septiembre.

La propuesta con la que se «quiere rendir un merecido homenaje a uno de los mejores deportistas, de los más prolíficos que ha tenido la isla», ha sido aprobada por unanimidad según ha indicado en un comunicado la institución insular

El Consell de Mallorca ha apuntado que esta propuesta de nombrar a Rafa Nadal Hijo Predilecto, «recoge los méritos del tenista, tanto deportivos como personales».

Y destaca, por un lado «el espíritu de sacrificio y constancia, junto con la profesionalidad deportiva»; y, por otro, «la sencillez y la humildad, cualidades que lo convierten en una figura aún mayor».

También se hace referencia a «la proyección internacional de Mallorca cuando Rafael Nadal compite por todo el mundo», lo que le convierte en uno de los mejores embajadores de Mallorca.