La reina Sofía, durante la visita que realizó al laboratorio de la UIB. | UIB

TW
22

La reina Sofía visitó ayer de manera privada el Laboratorio de Biomedicina Molecular y Celular de la Universitat de les Illes Balears (UIB), ubicado en el edificio Guillem Colom Casasnovas.

Este grupo, encabezado por los catedráticos Pablo Escribá y Xavier Busquets, se centra en la investigación sobre enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer.

Doña Sofía fue recibida y acompañada por el rector de la UIB, Llorenç Huguet; el doctor Miquel Deyà, director general de Universidades, Investigación y Transferencia del Conocimiento del Govern; Antoni Verd, presidente del Consell Social de la UIB; el doctor Jaume Carot, vicerrector de Investigación y Posgrado; Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación y Transferencia; Pedro Grimalt, secretario general; Antònia Fullana, gerente; Pablo Escribá, catedrático de Biología Celular e investigador principal del grupo de Biomedicina Molecular y Celular; Xavier Busquets, catedrático de Biología Celular y miembro del grupo de investigación, y otros miembros del equipo.

Audiovisuales

Después de la visita al laboratorio, la Reina Sofía y los representantes de la UIB se desplazaron a un aula de edificio Mateu Orfila i Rotger donde se proyectaron audiovisuales de la investigación en patologías neurodegenerativas que se lleva a cabo en la UIB: glioma, lesión medular y alzheimer.

La investigación de los científicos de la UIB ha demostrado por primera vez en ratones que el tratamiento con la molécula HDHA permite recuperar los niveles de los lípidos alterados por el alzheimer, concretamente la fosfatidiletanolamina y los ácidos poliinsaturados.


Tras ello, el rector entregó un obsequio institucional a su majestad.