La reina Sofía visita el laboratorio de Biomedicina Molecular de la UIB

| Palma |

Valorar:
preload
La reina Sofía, durante la visita que realizó al laboratorio de la UIB.

La reina Sofía, durante la visita que realizó al laboratorio de la UIB.

26-08-2014 | UIB

La reina Sofía visitó ayer de manera privada el Laboratorio de Biomedicina Molecular y Celular de la Universitat de les Illes Balears (UIB), ubicado en el edificio Guillem Colom Casasnovas.

Este grupo, encabezado por los catedráticos Pablo Escribá y Xavier Busquets, se centra en la investigación sobre enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer.

Doña Sofía fue recibida y acompañada por el rector de la UIB, Llorenç Huguet; el doctor Miquel Deyà, director general de Universidades, Investigación y Transferencia del Conocimiento del Govern; Antoni Verd, presidente del Consell Social de la UIB; el doctor Jaume Carot, vicerrector de Investigación y Posgrado; Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación y Transferencia; Pedro Grimalt, secretario general; Antònia Fullana, gerente; Pablo Escribá, catedrático de Biología Celular e investigador principal del grupo de Biomedicina Molecular y Celular; Xavier Busquets, catedrático de Biología Celular y miembro del grupo de investigación, y otros miembros del equipo.

Audiovisuales

Después de la visita al laboratorio, la Reina Sofía y los representantes de la UIB se desplazaron a un aula de edificio Mateu Orfila i Rotger donde se proyectaron audiovisuales de la investigación en patologías neurodegenerativas que se lleva a cabo en la UIB: glioma, lesión medular y alzheimer.

La investigación de los científicos de la UIB ha demostrado por primera vez en ratones que el tratamiento con la molécula HDHA permite recuperar los niveles de los lípidos alterados por el alzheimer, concretamente la fosfatidiletanolamina y los ácidos poliinsaturados.


Tras ello, el rector entregó un obsequio institucional a su majestad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Paco
Hace más de 5 años

Pues tenim dues reynas y dues reyes....y essshoooo?!?!?....que reyno el nostro...y la crisi??....dues reynas!!!!......ni a los africans les pasa eshhoo!!!!

Valoración:menosmas

Lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a pr
Hace más de 5 años

¿Saben para qué sirven las universidades privadas? Pues para que los hijos zoquetes de los ricos puedan tener una carrera, porque en las universidades públicas los catean porque no llegan al mínimo.

Valoración:4menosmas

mmc
Hace más de 5 años

Ups, me dejan: pienso que SM debería pagar alquiler por habitar Marivent.

Valoración:0menosmas

mmc
Hace más de 5 años

No por respeto a la UIB sino por colaborar con la Casa Real los correctores de UH no me van a dejar publicar lo que pienso.....

Valoración:-3menosmas

Tungstè
Hace más de 5 años

És que tot ho heu de dur al mateix debat refrit? Acàs sou tots tan beneits que no podeu opinar sobre la notícia (Una visita d'un representant espanyol a un laboratori de la nostra comunitat després d'una gran descoberta)? A més, segur que cap de voltros ha passat per la facultat de ciències, on els conflictes lingüístics i identitaris no existeixen. Aquesta dèria vostra es cura amb la cultura, recordau que les classes són obertes per oients. AIxí ja de pas aprendreu alguna cosa de biologia o física, que mai ve de demés, i així podreu opinar sobre les notícies que pengen els diaris.

Salut!

Valoración:3menosmas

Hay que estudiar fuera
Hace más de 5 años

La UIB, esa gran institución que se niega a defender las modalidades insulares, esa gran institución que no promociona el Reino de Mallorca y defiende a las Baleares como debería, esa gran institución que se niega a entregar exámenes en español, esa gran institución que está abarrotada de funcionarios y de departamentos con cientos de profesores, unos verdaderos nidos de amiguismo y payaseo. Esa gran institución cuya última rectora fue catalana, por decirlo ya todo. Esa gran institución que monopoliza la enseñanza, que se las da de grande y resulta que es una fábrica de parados.

Valoración:-9menosmas

catalanizando las baleares y hundiéndolas
Hace más de 5 años

CBA Hace 42 minutos

Catalanofobico, convendría que opinaras en el ABC allí tal vez no se rían de ti y te darán muchos positivos que sin duda es con lo que mas placer sientes Valoración:0

Y a ti opinar en AVUI, o LA VANGUARDIA, catalán

Valoración:-5menosmas

catalanizando las baleares y hundiéndolas
Hace más de 5 años

Sic Hace 36 minutos

pero mira que esres catalán, lo tuyo seguro que en squiatría tiene un nombre Valoración:-1

Sí, se llama PACTO DE PROGRÉS I & II

Valoración:-9menosmas

Sic
Hace más de 5 años

pero mira que esres catalán, lo tuyo seguro que en squiatría tiene un nombre

Valoración:3menosmas

CBA
Hace más de 5 años

Catalanofobico, convendría que opinaras en el ABC allí tal vez no se rían de ti y te darán muchos positivos que sin duda es con lo que mas placer sientes

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3