Imagend e la caída de un pino en la Porta des Camp. | Redacción Local

TW
8

El grupo municipal del PSIB ha reclamado al Ayuntamiento de Palma la reposición de los pinos de la plaza Porta des Camp, después de la tala que se ha efectuado este verano ante el riesgo de caída, y ha anunciado que pedirán la comparecencia del regidor responsable ante la junta municipal del Distrito Centro del próximo mes de septiembre.

En este sentido, el portavoz adjunto José Hila ha expresado que «el PP tiene en marcha un plan para reducir gasto en el mantenimiento de zonas verdes y arbolado urbano de la ciudad», según un comunicado emitido por el grupo.

Hila ha declarado que la tala tiene que ser la «última opción» ante la existencia de riesgo de caída, sin embargo ha criticado que «durante esta legislatura hemos asistido a una política errática por parte del gobierno del PP y, sobre todo, ante una reiterada falta de información a los vecinos».

Noticias relacionadas

Asimismo, el portavoz explicado que el grupo ha comprobado el «cubierto con cemento de los alcorques de los pinos centenarios que han sido eliminados de la plaza, lo cual denota el poco interés del gobierno municipal por replantar los árboles».

Los socialistas han considerado una «medida drástica» la tala de los cinco ejemplares de Pinus Halepensis y de los tres ejemplares de Populus Alba que representaban «una de las señas de identidad más características de la plaza».

Finalmente, han afirmado que «a pesar del riesgo de caída, se preguntan si no había otras opciones, como el apuntalamiento de los pinos», y han solicitado copia de los informes que aconsejaban cortar los árboles y cuál es el plan de reposición que se tiene previsto llevar a término.