TW
1

El conseller d'Economia i Competitivitat, Joaquín García, ha recibido esta mañana, acompañado por el director general de Treball i Salut Laboral, Onofre Ferrer, al fundador de la fundación Handisport, Rafael Winckelmann y a la directora de Proyectos de la entidad, Clara Gil, en un encuentro en el que han abordado posibles vías de colaboración «para que las personas con discapacidad puedan desarrollar actividades deportivas en las islas».

Durante la reunión, García ha adquirido el compromiso con la fundación de «seguir viendo en qué medida podemos ayudar desde el Govern; sobre todo, para ampliar instalaciones y acondicionar destinos y espacios».

Asimismo, el Govern ha explicado que Handisport es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto «integrar a las personas con discapacidad a través del deporte y también promueve el turismo de este colectivo, procedentes de numerosos países».

En este sentido, el conseller ha incidido en que llegan usuarios «de toda Europa» a Baleares y que en la fundación «quieren avanzar en ofrecer los productos completos».

Además, García ha indicado que «sus actividades conllevan inversiones importantes en instalaciones, porque el colectivo (al que se dirigen) necesita atenciones distintas a las personas que no tienen discapacidad».