El nuevo president de Esquerra de Palma, Joan Josep Pascual. | ERC Palma

TW
3

Esquerra de Palma ha celebrado este sábado su asamblea local en la que ha sido elegida la nueva dirección y ha sido designado presidente quien encabezaba la única candidatura aspirante, Joan Josep Pascual, con un 94 % de los votos.

La nueva ejecutiva la forman, como secretario de Organización y Finanzas, Esteve Amer; de Comunicación e Imagen, Ramón Ribera; de la Mujer, Margalida Vaquer; de Política Municipal, Antoni Castelló; de Entorno, Antoni Jaume; de partido en red, Albert Llabrés; de Política Social y Ciudadana, Xelo Pou y secretaría adjunta a comunicación, Sebastiana Cloquell.

El nuevo presidente de Esquerra en Palma ha asegurado que su objetivo es fortalecer la coalición en la que se integrará su formación para las próximas elecciones municipales de 2015, MÉS per Palma, «como herramienta para construir un nuevo país».

Pascual ha destacado que MÉS es la única organización política que elegirá a todos sus candidatos en listas abiertas y con un régimen de incompatibilidad, algo que responde a la demanda social de «acabar con los privilegios y los abusos de las élites políticas y la clase extractiva del Estado».

Según Pascual, «Palma se clave para ganar el derecho a decidir y hace falta conseguir que la determinación soberanista se pueda llevar a cabo a medio plazo ,ya que las soluciones llegarán por esta única vía».

«Sin los recursos que genera nuestra ciudad siempre será de tercera. Queremos una Palma de primera», ha reclamado.