Jaume Sastre, ante los medios en Girona. | Assemblea Groga

TW
119

Eran alrededor de las once de la mañana cuando el docente Jaume Sastre, quien estuvo en huelga de hambre durante cuarenta días, ha dado inicio a la Marxa per l'Educació pública, que ha comenzado hoy en Girona y que debe completar ocho etapas, una cada día, hasta llegar el día 30 en Barcelona donde culminarán una gran manifestación.

Rodeado de integrantes de la Assemblea Groga , la homónima en el Principat de l'Assemblea de Docents, Sastre explicó a los asistentes cómo se ha originado y desarrollado el conflicto educativo en las Islas durante los dos últimos cursos, asegurando que «nuestra lucha es una carrera de fondo», e instando a todos a no aflojar.

Los docentes han escuchado con atención las palabras de Sastre antes de empezar a caminar hacia Salt, un punto intermedio antes de llegar a Vidreres, donde se cerrará la marcha de hoy, 27 kilómetros después.

Ya por la noche está prevista una asamblea en el centro cívico de la localidad, que contará además con la participación de integrantes de la Assemblea de Docents de las Islas.