TW
3

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha pedido hoy a la administración educativa medidas contundentes para asegurar la continuidad de las clases lectivas durante del próximo curso, ante «el caos y el perjuicio que podría producir las amenazas de huelga de los docentes».

Muchos padres y familias se han puesto en contacto con el instituto, según explica en una nota de prensa, por las continuas amenazas de huelga, los libros de texto, la aprobación de su proyecto educativo y lingüístico, y por el comienzo del nuevo curso.

IPFB hace un llamamiento a los sindicatos y a la Asamblea de Docentes para que «en su derecho a las reivindicaciones legítimas de su colectivo no perjudiquen el difícil y gravísimo momento de la educación» de la comunidad educativa y «desconvoquen las huelgas y tranquilicen a las familias».

Esta petición se realiza a favor de las familias y los alumnos para no perjudicar el comienzo del curso escolar, la conciliación familiar y el rendimiento escolar de los alumnos, añade.

La Assemblea de Docents ha informado hoy de que tiene la intención de incrementar las movilizaciones de protesta cara al segundo trimestre del próximo curso y planificar «una posible huelga indefinida el mes de abril».