TW
0

El grupo municipal MÉS en el Ayuntamiento de Palma ha expresado su rechazo al Plan de Reconversión Integral (PRI) de la Platja de Palma, aprobado este martes de forma inicial, porque considera que «supone más cemento, más edificabilidad y más alturas de los hoteles».

El portavoz de MÉS en Cort, Antoni Verger, critica en una nota de prensa que la inversión del Estado en la Platja de Palma durante estos tres años de legislatura ha sido inexistente.

«La presencia ayer en la reunión de la Delegada del Gobierno, Teresa Palmer, en un silencio vergonzoso, incapaz garantizar ninguna inversión estatal, fue un insulto a los ciudadanos de estas islas», afirma Verger.

MÉS asegura que el PRI aprobado permite a los hoteles crecer en altura hasta 7 plantas y aumentar la edificabilidad entre un 20 % y un 30%, lo que supera los parámetros que autoriza el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma.

Además, el plan elimina corredores verdes previstos en el MasterPlan de West 8, como el de la zona de la Porciúncula, añade.

«El PRI que aprueba el PP basa la reconversión en más cemento, aumentando la edificabilidad y las alturas de los hoteles», afirma MÉS, que defiende que la reconversión de la Platja de Palma debe basarse en hacer «esponjamientos, corredores verdes y derribar hoteles mastodónticos obsoletos».

Según Verger, en la aprobación inicial del PRI se pone de manifiesto «la marginación de las Illes Balears y sus ciudadanos por parte del Estado».