Comercios en la calle San Miguel de Palma. | Jaume Morey

TW
16

La Asociación de Comercios de San Miguel ha manifestado su «máximo rechazo» ante la «nueva escalada» de venta ambulante ilegal en la zona comercial de Palma y han afirmado que «van a continuar en la lucha de lo que es un derecho» y van a persistir en que «se cumpla con la legalidad, la misma que se les exige a ellos, a todos los niveles».

La asociación ha informado en un comunicado que «después de un pequeño oasis en la inmensidad del problema de la venta ambulante ilegal» el centro de Palma y la zona comercial de San Miguel y Plaza Mayor aparecen «nuevamente invadidas de todo tipo de vendedores ambulantes ilegales».

En este sentido, han criticado que los vendedores ambulantes «vuelven a campar a sus anchas ante las más absoluta impunidad y lo que es peor, los comerciantes vuelven a ser el problema para los servicios policiales».

Asimismo, la asociación ha calificado de «enfermedad que no cesa» la venta ambulante ilegal, afirmando que «parece que ha venido para quedarse eternamente entre nosotros». Finalmente, han criticado que durante las jornadas de sábado y domingo durante todo el día «parece que no existe servicio de policía para hacerle frente».