La ambulancia reservada en Mallorca para poder atender el traslado de algún paciente sospechoso está totalmente plastificada y equipada. | Teresa Ayuga

TW
25

El IB-Salut tiene tres ambulancias preparadas para hacer frente a un posible caso de contagio por el virus de ébola, a pesar de que los expertos insisten en mantener que es «improbable» que esta enfermedad extremadamente contagiosa llegue a las Islas.


La ambulancia destinada a la población de Mallorca, que actualmente está en una nave de la empresa concesionaria del servicio de ambulancias en el polígono de Can Valero, ya está totalmente plastificada y equipada para ser utilizada en caso de que fuera necesario.

Noticias relacionadas

Las otras dos ambulancias se destinarán a la atención de los posibles casos en Menorca o en Eivissa y Formentera.
Lo que ha hecho el IB-Salut, al igual que los servicios sanitarios públicos del resto de las comunidades autónomas, ha sido activar el protocolo del Ministerio de Sanidad, Servicios e Igualdad para hacer frente a casos sospechosos de enfermedad por el virus del ébola.

En el procedimiento se especifica que para el transporte del paciente se utilizará una vehículo especialmente preparado y cuyo personal debe portar el equipo de protección personal adecuado.

Por otra parte, el hospital de referencia de las Islas, Son Espases, ya ha designado un equipo médico para intervenir con rapidez y todos los centros de salud tienen activado el protocolo a seguir para evitar contagios.