El lago de los jardines de s'Hort del Rei. | Miquel A. Cañellas

TW
33

La pareja de cisnes que vive en s’Hort del Rei se ha quedado sin una de sus crías. Sobre las diez de la mañana de ayer, domingo, los operarios que se encargan del mantenimiento de los animales se percataron de que faltaba uno de los polluelos y dieron la voz de alarma.

En la actualidad, el estanque estaba ocupado por una pareja adulta y sus cinco crías, pero desde ayer tan solo hay cuatro polluelos. El personal de jardinería del Ajuntament de Palma es el responsable del cuidado y mantenimiento de los cisnes, mientras que los expertos veterinarios del centro de Son Reus son los responsables de la supervisión de las aves y de suministrarles un pienso idóneo para su alimentación.

Los fines de semana y vísperas de festivos son los agentes de la Policía Local de Palma los encargados de abrir y cerrar el estanque para evitar que se cometan actos vandálicos o la sustracción de las aves.

Sin embargo, hace 15 días, un mando policial realizó una serie de modificaciones en el organigrama de asignación de servicios y todo apunta a que la Unidad Nocturna no fue avisada de que tenía que cerrar el recinto. Ahora se investiga si el polluelo ha sido robado o si se fugó aprovechando que el recinto quedó abierto.

Fuentes próximas han confirmado que, en algunas ocasiones, los cisnes se han escapado de su hogar de s’Hort del Rei y han acabado en es Molinar o en el mar.

La Policía Local de Palma fue alertada ayer de la desaparición. Cabe recordar que los cisnes están protegidos y que son propiedad del Ajuntament de Palma. Si disponen de información sobre el paradero del pequeño cisne fugado o robado, se ruega llamen al 092 para notificarlo.