Paraguas y chubasqueros se han visto por toda Palma. En la imagen, la calle Sant Miquel. | M. À. Cañellas

TW
8

Las precipitaciones que, a lo largo del sábado, están cayendo por toda Mallorca han teñido de gris el puente de la Asunción. Muchos turistas aprovechaban estas fiestas para viajar a la Isla y disfrutar de las playas, pero, en la mayoría de los casos, han cambiado la costa por el centro de Palma.

Aunque muchos han optado por hacer largas colas para coger el bus, otros han aprovechado los vehículos de alquiler para llegar a Ciutat, lo que ha provocado atascos, sobre todo, en los accesos a los aparcamientos subterráneos. Durante el día se han registrado varios accidentes en toda Mallorca, aunque no han revestido gravedad.

Los grandes beneficiados por estas lluvias han sido tanto los taxistas como los comercios del centro. Estos últimos han visto agolparse a los turistas en los escaparates antes de entrar.

Noticias relacionadas

Fiestas deslucidas

Muchos municipios de Mallorca celebran estos días sus festividades, celebraciones que se han visto deslucidas por la lluvia que, en muchos casos, ha obligado a cambiar la programación. Un ejemplo es el baile de los cossiers en Alaró que, después de haber recorrido varias calles del municipio, tuvo que concluir bajo el porche del Ajuntament. Otro ejemplo ha sido el aplazamiento de la Festa de la Diversitat organizada en Sineu, que se celebrará este domingo.

Las previsiones meteorológicas de este sábado prevé que, durante la tarde, se despejen los cielos o, por lo menos, deje de llover.