TW
2

La Asociación de Fabricantes de Bebidas Refrescantes y Productos de Alimentación de PIMEM pide al Govern que sea igual de estricto, en lo que se refiere a la normativa sanitaria de control alimentario, con las industrias locales de bebidas refrescantes y con los hoteles que ofrecen el todo incluido.

La presidenta de esta patronal, Leonor Fuster, afirma que «en los hoteles del todo incluido se están sirviendo refrescos que no garantizan los requisitos sanitarios, de mezclas y de seguridad y caducidad que se les exige a las industrias embotelladoras locales, dado que carecen del preceptivo etiquetado de información para el consumidor».

La presidenta de la Asociación de Bebidas Refrescantes de PIMEM puntualiza que «si nosotros nos pasamos un gramo de un edulcorante, nos empapelan. Hemos de cumplir con la normativa sanitaria, especificando los componentes en el etiquetado».

PIMEM afirma que a los hoteles «nada de esto les afecta, dado que sirven los refrescos haciendo las mezclas que consideran y sin control alguno. Ni se puede controlar la caducidad, ni las medidas de los ingredientes al diluirlos, de ahí el peligro existente para los consumidores de este tipo de bebidas».