TW
6

El Grupo Municipal Socialista de Palma ha reclamado este viernes al Ajuntament que proceda a demoler las viviendas expropiadas de la calle Aragón para «mejorar la seguridad de la zona y eliminar un foco de conflicto de la ciudad», ha reclamado la concejala socialista Begoña Sánchez en un comunicado.

Las viviendas situadas en los números 255 y 257 fueron compradas por el ayuntamiento años atrás en cumplimiento del PERI de Ca'n Moll, que incluía la expropiación de estas casas de Ca'n Foradí, se explica en la nota.

De hecho, fue el equipo de gobierno que encabezaba la socialista Aina Calvo en 2009 quien hizo frente al pago de parte de esta expropiación, momento en el que las dos familias que residían desalojaron los inmuebles, incluidos los dos negocios que había.

El problema surgió después con la ocupación ilegal de los inmuebles, una situación que con el tiempo ha empeorado hasta el punto de convertirse en el escenario de una reciente operación antidroga de la Policía Nacional.

Sánchez recuerda que esta petición de demolición es una de las actuaciones «necesarias» para ampliar la calle Aragón a la altura de Son Fuster y dotar de servicios a las viviendas aisladas de la zona, por lo que pide al equipo de gobierno que «trabaje para hacerlo posible porque mejoraría mucho la vida de la barriada».

La regidora socialista reclama una «actuación contundente» de Cort para hacer frente a todos los problemas que se están generando de inseguridad ciudadana, acumulación de suciedad y mala imagen.