La Conselleria tendría que haber pagado las ayudas de comedor antes del 30 de junio. | S. Cases

TW
0

La Confederació d´Associacions de Pares i Mares d´Alumnes de Balears (Coapa) y Fapa Mallorca denunciaron ayer irregularidades por parte de la Conselleria d´Educació en la notificación de los resultados para la concesión o no de las ayudas de comedor del pasado curso.

Las entidades critican que la mayoría de las familias no ha tenido conocimiento aún del resultado «porque la resolución de los beneficiarios de las ayudas de comedor se publicó en el BOIB el pasado 29 de julio, sin tiempo para que los colegios lo comunicaran a las familias porque cerraron dos días después».

Además, en el caso de que alguna familia se haya enterado de la notificación por el BOIB no habrá podido saber si se le ha concedido o no la ayuda ya que la Conselleria ha empleado unos códigos alfanuméricos, en lugar de los nombre y apellidos de los solicitantes, como hizo con el listado provisional», explicaron Jaume Ribas, presidente de Coapa, y Vicenç Rodrigo, de Fapa.

Con ello, añaden, la Conselleria podría haber incumplido la Ley 30/92 de procedimiento administrativo. Las familias «desconocen el resultado y no pueden actuar en consecuencia ya que el plazo para recurrir, que es de un mes, habrá vencido cuando abran los colegios a principios de septiembre y los padres puedan acudir para informarse», lamentan.

Cuando han informado a la Conselleria de su preocupación al respecto, según los denunciantes, «los responsables sólo han ofrecido como solución facilitar el código a las familias que lo reclamen», pero Coapa y Fapa consideran que esto no resuelve el problema. Así, han reclaman a Educació que contacte con las familias a partir del 1 de septiembre para dar cuenta del resultado y el plazo para las reclamaciones empiece a contar desde ese momento.