El titular de la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, se comprometió a comparecer ante el Parlament para explicar la postura del Govern sobre los sondeos petrolíferos en el mar balear. | ultimahora.es

TW
0

«La oposición está haciendo demagogia barata con el tema de los sondeos», aseguró ayer el conseller d’Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, al referirse a los ataques de que está siendo objeto su departamento tras trascender la existencia de informes que confirmaban trabajos de prospección petrolífera en abril del pasado año.

Sobre esta cuestión, Company reiteró la oposición del Govern a estos trabajos, aunque advirtió que «las competencias en esta materia las tiene Madrid». El conseller argumentó, tras la autorización de los sondeos en Canarias, que «la situación de Balears no es comparable con Canarias, tenemos una situación geopolítica diferente».

El rechazo del Govern a la posibilidad de que se busque petróleo en las inmediaciones de las Islas es total, según el conseller Company, el cual advirtió que «si es necesario acudiremos a los tribunales. Nosotros actuamos con responsabilidad y seriedad, algo que no hace la oposición».

En esta misma línea, Company se mostró muy crítico con el Govern progresista de la pasada legislatura, «que no se enteró de las autorizaciones de sondeos en el golfo de València. En cambio nosotros hemos hecho en todo momento lo que debíamos hacer».

Company enfatizó el hecho de que el diputado econacionalista David Abril fue director general de la Conselleria de Medi Ambient durante la pasada legislatura.