El IPFB acusa a Coapa de querer vulnerar el derecho a la intimidad de las familias

| Palma |

Valorar:

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha acusado este jueves a la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Baleares (Coapa) de vulnerar el derecho a la intimidad de las familias con las becas de comedor concedidas este año, «queriendo sustituir un código que se les asigna por los nombres y apellidos en la resolución del BOIB».

Según ha señalado el IPFB en un comunicado, esta intención de la Coapa vulnera la Ley del régimen jurídico de las Administraciones, así como la Constitución, la Ley de protección de datos de carácter personal y la Convención de Derechos del niño.

La entidad, que ha señalado que la resolución del curso pasado se hizo también con códigos «y la Coapa no dijo nada», ha declarado también que la Confederación miente también en la fecha de su publicación ya que ha sido publicado el 29 de julio y, por tanto, los centros educativos tenían tres días para notificar a las familias su concesión antes de marcharse de vacaciones.

Finalmente, el IPFB ha exigido a la Coapa que rectifique sus declaraciones para salvaguardar la intimidad de «las familias que por problemas económicos deben pedir la beca y defienda a todas las familias de los centros público sin partidismo y demagogia», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Por lo visto esos palmeros y manumitos del PP siguen la norma de su partido. Quedarse anclados en el siglo XVIII. ¿No se han enterado Uds. que hay sistemas electrónicos, que no cuestan prácticamente ni un duro, que garantizan lo mismo y no tiene que vulnerarse ninguna norma, es que además cualquier resolución administrativa no notificada o indebidamente notificada no puede, por ley, surtir efecto alguno. Pero bueno se ve que alguien necesitaba aplaudir las mamarrachadas de la casa de Joana Trepitja de Ca sa Moma y su armario empotrado.

Valoración:1menosmas

tienen razon
Hace más de 5 años

Coapa y demas entidades verdes en su afan de atacar a la conselleria se olvidan de defender a sus asociados.

Valoración:2menosmas

Illes
Hace más de 5 años

Muy acertado 'En fin...' Y añado: es de suponer que la COAPA distingue la notificación del acto de la publicación. Y es de suponer que la Conselleria de Educación habrá entregado a los padres el código al registrar la solicitud con una explicación y consentimiento del autorizado.---------- Si no es así, vaya elementos representativos del sistema educativo entre uñís y otros. Señor!

Valoración:5menosmas

En fin...
Hace más de 5 años

Si es así, sólo debería aplicarse la LOPD y su Reglamento. Y cierto, rectificar es de sabios porque, por cierto, la Conselleria lo ha vulnerado años, años y años al publicarlos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1