Cort usará un dron para combatir las plagas de mosquitos

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un dron equipado con una videocámara.

Imagen de un dron equipado con una videocámara.

R.D.

Cort combatirá las plagas de mosquitos con un dron, un pequeño aparato volador no tripulado con videocàmara, que permitirá localizar y combatir los puntos potenciales donde estos insectos proliferan, como las zonas húmedas de ses Fontanelles y el Pla de Sant Jordi.

La regidora de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Rosa Llobera, ha presentado esta y otras actuaciones en materia de control de plagas a las instalaciones de Son Reus. La edil ha destacado que Cort continúa con su esfuerzo hacia la transformación de Palma en una Smartcity.

“El aprovechamiento de las nuevas tecnologías nos ayuda a ofrecer servicios de más calidad con menor coste, y un claro ejemplo de esto es el dron, que permite sustituir los vuelos de helicóptero por una identificación preventiva y constando de posibles focos de poblaciones para su fumigación”, ha dicho.

Reducción

En cuanto a los datos que van desde junio del 2013 a junio de este año, Llobera ha retratado una reducción media del 57% de avisos de ciudadanos respecto a las plagas más comunes. En concreto, se han reducido un 88% los avisos por mosquitos, un 43% por cucarachas y un 40% por roedores.

Las cifras de la emprendida contratista, Lokímica, muestran que dentro del periodo mencionado se han llevado a cabo más de 890 actuaciones diferentes para el control de plagas urbanas, la mitad referidas a peticiones y avisos de ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Para Cástatela lina
Hace más de 5 años

@Cascatalina, escribes de pena. Aquí el único que tiene polvo acumulado, en el cerebro, eres tú.

Valoración:-1menosmas

Cascatalina
Hace más de 5 años

Ha sido magnifico el vuelo del dronmágico, ha volado por la ciudad y ha visto cosas maravillosas. Ha planeado por la Plaza Mayor y ha visto a los topmanta y sus escaparates, de repente han pasado dos coches de policía local y nacional, que han seguido y han montado el tenderete de nuevo. Se ha metido nuestro dron por el Ayuntamiento y ha visto a funcionarios trabajar bien, otros de charla con el teléfono con amigos y a otros a salir de compras o ir a tomar un bocata. Ha visto unas banderas curiosas y ajenas a lo público, de color verde, catalán y republicano, parece que llevan tiempo por el polvo acumulado. Luego ha visto montones de carruajes a caballo por las calles o parados por doquier enloqueciendo a los conductores y peatones, a la caza del turista. Luego ha visto a un motorista municipal bien plantado y serio, algo chulesco arreando una multa a un despistado, el conductor algo asustado. Ha seguido el dron por las dependencias de EMAYA, EMT y Policía Local, no ha entendido nada, la grabadora se ha negado a grabar por depender de los sindicatos y ha continuado su vuelo. Ha hecho un vuelo estático durante bastante tiempo par ver el botellón del Paseo Marítimo, y ha vuelto devolviendo por lo ingerido y por la suciedad postbotellón. Ha seguido un vehículo de recogida basura y les ha aplaudido, no ha hecho lo mismo con otros de la misma empresa que sesteaban en unas obras. Al final el dronmágico se ha metido en mi habitación por Cas Catala y por poco me dronea, venía algo colocado. He saltado de la cama sudando, y era una pesadilla!

Valoración:-2menosmas

pumuki
Hace más de 5 años

Que pasa que dispara rayos por el culo y los mata jajajaja

Valoración:5menosmas

Yo
Hace más de 5 años

@Tomás , La definición de Smartcity , Smart, la conozco de sobra y te puedo asegurar que si un titulado, encorbatado trajeado, me viene con el rollo/cuento del Smart para colocarme sus cachivaches le mando a freír cabezas a otro lado.

Smartcity = Sacacuartos 2.1 . ( salvos en algunos casos,)

Valoración:2menosmas

Coyons jovellano
Hace más de 5 años

“Sin conocer y saber cómo funcionan los asuntos públicos, el ciudadano está a merced de su propia ignorancia”. Esta declaración de intenciones resume el espíritu de una INICIATIVA de reciente creación, la asociación Calidad y Cultura Democráticas, fruto del diagnóstico hecho por un grupo de profesionales de varios campos que llegaron a la conclusión de que la falta de competencia de los ciudadanos en cuanto a la gestión de la cosa pública es el campo abonado en donde prospera “la demagogia de los líderes políticos, económicos y mediáticos”.

Valoración:menosmas

jovellanos
Hace más de 5 años

"Nando" ens ha explicat força bé que es tracta d'un progrés i que pot fins i tot salvar vides. Perquè criticar tota novetat per sistema? També estic afadigat que qualsevol tema servesqui a denigrar per sistema tots els polítics? Volem una dictadura sense polítics? Cada quatre anys podem votar, si volem, per cares noves, una cosa d'allò més positiva, tot i que la renovació del personal polític es podria millorar.

Valoración:-3menosmas

Idó
Hace más de 5 años

No sería mejor usarlo , para combatir a los políticos

Valoración:3menosmas

peperos
Hace más de 5 años

Venga,venga a gastar más dinero que nos sobra,venga venga que el dinero noo es de nadie es del viento,estos politicos dan diarrea y no tienen para ayudar a las familias necesitadas castigo de Dios.

Valoración:0menosmas

plagas de políticos mejor dicho
Hace más de 5 años

Que combatan a los políticos ladrones que tenemos que son una plaga mutante e interminable.

Valoración:5menosmas

Tomás
Hace más de 5 años

¿Qué es una Smartcity?

SMART es un concepto de gestión de proyectos que se puede aplicar a cualquier cometido o tarea (como la gestión municipal, mirando de aprovechar la ventajas tecnológicas). Es el acrónimo de:

Specific (específico), Measurable (medible, o que se puede constatar la finalización ), Achievable (realizable, con los medios disponibles), Realistic (realista, que se puede acometer ) Time-Bound (limitado en tiempo).

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3