Polémica por las prospecciones petrolíferas

Company acusa a la oposición de hacer «demagogia barata» con los sondeos

| | Palma |

Valorar:
preload
El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, durante una entrevista.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, durante una entrevista.

Joan Torres

«La oposición está haciendo demagogia barata con el tema de los sondeos», aseguró ayer el conseller d’Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, al referirse a los ataques de que está siendo objeto su departamento tras trascender la existencia de informes que confirmaban trabajos de prospección petrolífera en abril del pasado año.

Sobre esta cuestión, Company reiteró la oposición del Govern a estos trabajos, aunque advirtió que «las competencias en esta materia las tiene Madrid». El conseller argumentó, tras la autorización de los sondeos en Canarias, que «la situación de Balears no es comparable con Canarias, tenemos una situación geopolítica diferente».

El rechazo del Govern a la posibilidad de que se busque petróleo en las inmediaciones de las Islas es total, según el conseller Company, el cual advirtió que «si es necesario acudiremos a los tribunales. Nosotros actuamos con responsabilidad y seriedad, algo que no hace la oposición».

En esta misma línea, Company se mostró muy crítico con el Govern progresista de la pasada legislatura, «que no se enteró de las autorizaciones de sondeos en el golfo de València. En cambio nosotros hemos hecho en todo momento lo que debíamos hacer».

Company enfatizó el hecho de que el diputado econacionalista David Abril fue director general de la Conselleria de Medi Ambient durante la pasada legislatura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Demagogia, la del PP
Hace más de 5 años

Los que hacen política barata son los del PP. Barata para ellos (porque luego resulta que no tienen responsabilidad en nada) y carísima para los ciudadanos (que siempre, siempre, terminamos pagando el pato).

Valoración:3menosmas

andrenio
Hace más de 5 años

Se admira el modelo económico y social de un país como Noruega, sin mencionar que su fundamento es el sector petrolero. Igual para Escocia. La energía es estratégica.

Valoración:-3menosmas

cargo reservado
Hace más de 5 años

Habria que ver en 5 años,los cargos que tendran estos sujetos en las multinacionales. ! Es per fer un desberat!

Valoración:1menosmas

blabla
Hace más de 5 años

El que está haciendo demagogia barata es este gobierno. Menos hablar soluciones ya que para eso estáis. Lo de dar la culpa a los demás es perder el tiempo.

Valoración:8menosmas

No tens vergonya
Hace más de 5 años

Mentres estiguis aferrat a sa cadira ja te va be tot. Vergonyos

Valoración:4menosmas

Tolo
Hace más de 5 años

Quin bergant estas fet Company. No te mirara ningu a sa cara quuan deixis es poder. Quina vergonya.

Valoración:4menosmas

Ana
Hace más de 5 años

Cuando un politico te acusa de demagogia, no falla , has dado en el clavo, eso es lo primero que se estudia en todas las universidades mas prestigiosas de la calle.

Valoración:6menosmas

Company dimite
Hace más de 5 años

Dimite. Vaya decepción de un mallorquin. Eres un hipócrita. Bien te iba hacer tractoradas y colapsando la autopista. El dinero y el poder te puede. Fuera de Mallorca

Valoración:13menosmas

peix mort
Hace más de 5 años

I perqué no commençau per declarar "persona non grata" a tot l'archipeleg Balear a aquest ministre Soria ? així al manco tindrieu una mica de credibilitat, i no tant voler nadar i guardar sa roba, que es el que feis, senyors del PP., se os veu massa el plumero.

Valoración:13menosmas

albon
Hace más de 5 años

Volem energia que sigui també a bon preu, no com ara. D'altra banda, el sector energèrtiic remunera el seu personal millor que el sector turístic, i de bon tros.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4