Educación notifica irregularmente las ayudas de comedor, según COAPA

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un comedor escolar.

Imagen de un comedor escolar.

ultimahora.es

La Confederació d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes, COAPA Balears, asegura haber detectado irregularidades en el procedimiento de notificación de los resultados de la convocatoria de ayudas de comedor.

Concretamente, en una nota firmada también por FAPA Mallorca, las organizaciones afirman que la mayoría de familias no han sabido nada de la publicación porque esta se ha hecho durante el mes de agosto, un tiempo en el cual los centros, que son los que informan normalmente de estas cuestiones, permanecen cerrados.

Además, lamentan que, aunque las familias solicitantes se hayan enterado de la publicación, la conselleria d'Educació ha usado en la resolución definitiva publicada en el BOIB unos códigos en vez de los nombres y apellidos, complicando el proceso. De esta forma, afirman que la notificación no es correcta.

Las entidades que reúnen las familias de los alumnos critican que con esta forma de proceder, los padres y madres no pueden ejercer su derecho de recurrir, si procede, porque el plazo de un mes se acaba.

COAPA apunta que habían propuesto a Educació ampliar el plazo de recurso, contabilizando sólo los días lectivos, como hacen en los pagos, pero la conselleria no lo ha admitido y se ha ofrecido únicamente a facilitar los códigos de cada familia telefónicamente, lo cual es «una solución muy limitada porque no llega a todo el mundo», han manifestado en el comunicado.

En este sentido, COAPA afirma que se vulnera una vez más el derecho de las familias «por no haber hecho las cosas en tiempos y forma».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

SILVIA
Hace más de 5 años

Yo he llamado a la conselleria para saber mas y me han dicho que hasta el 1 de septiembre que abran los colegios no me pueden decir mas y por cierto, el el ceip de badies solo a un niño han dado ayudas en segundo y tercer trimestre a mi solo me han querido decir que mis hijos no van el 50% de las veces al comedor y eso es mentira tengo todos los recibos domiciliados y van todos los días , me ha dicho que puede ser que hay algún error que en septiembre haga la reclamación y le exclame que solo se puede recurrir hasta el 29 de agosto que, que hago,,,, volveré a llamar el lunes. si no pueden poner en el boib el nombre que desde los centros nos digan que han salido las listas provisionales que salieron el 9 de julio y los centros están abierto.

Valoración:0menosmas

inciso
Hace más de 5 años

Yo no estoy de acuerdo en que se publiquen datos personales en el bocaib. A nadie le importa si me conceden una ayuda

Valoración:0menosmas

crónica
Hace más de 5 años

Esta claro que la consigna es borrar todos los comentarios favorables al PP, sobre todo en las noticias escritas por periodistas de escasa trayectoria. Y permitir todos los insultos al PP, por muy graves o injuriantes que parezcan. Este periódico merece ser cerrado por Ley.

Valoración:-1menosmas

Illes
Hace más de 5 años

Es de suponer que la COAPA distingue la notificación del acto de la publicación. Y es de suponer que la Conselleria de Educación habrá entregado a los padres el código al registrar la solicitud con una explicación y consentimiento del autorizado.---------- Si no es así, vaya elementos representativos del sistema educativo. Señor!

Valoración:3menosmas

albon
Hace más de 5 años

Un director o docent podria fer un tomb, per l'escola o Institut per tal de recollir el correu, un parell de dies de l'agost.

Valoración:-1menosmas

Jaume
Hace más de 5 años

COAPA = asamblea de in-docentes, no hace falta ser una lumbrera para darse cuenta.

Valoración:-2menosmas

Pygmaleon
Hace más de 5 años

Mes estalvi i meins impostos pels vividors i grans fortunes,tothom tendría que teni les seves poques hores de feina i tens lliure,tots poden treballa, les ajudes amb molt de casos no arriben a la gent que realment u necesite,es molt mal de fe si no hi ha un sequiment contundent tot l'any per evita enganys.

Valoración:-2menosmas

maria antonia
Hace más de 5 años

Seguro que a esta federacion se le pueden criticar cosas, pero lo que explica la noticia es el colmo, y lo que no tiene nombre es que las otras federaciones de padres de las que habla el anterior comentario no lo denuncien.

Valoración:1menosmas

Silveria
Hace más de 5 años

Coapa lleva desde junio de 2011 haciendo un uso político intencionado de la organización. Creo que ya está bien. No es de extrañar quen haya asociaciones de padres que se cambian de federación. Prueba de ello, es que las otras dos confederaciones de padres de alumnos de Baleares no sacan continuamente noticias contra la administración educativa ni contra el TIL ni contra nada, sólo se dedican a atender a sus asociados no a utilizar la organización para hacer oposición política.

Valoración:-1menosmas

currita
Hace más de 5 años

Es curioso que no se pueda tener por medio de internet una correspondencia o acceso a la información y dar los datos necesarios. De haber este medio el problema es falta de atención o negligencia del peticionario. La administración deber ser ágil y cómoda para el contribuyente, tanto para proporcionar la información como para la gestión. Espero que mejoren este sistema.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2