Imagen de un comedor escolar. | ultimahora.es

TW
15

La Confederació d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes, COAPA Balears, asegura haber detectado irregularidades en el procedimiento de notificación de los resultados de la convocatoria de ayudas de comedor.

Concretamente, en una nota firmada también por FAPA Mallorca, las organizaciones afirman que la mayoría de familias no han sabido nada de la publicación porque esta se ha hecho durante el mes de agosto, un tiempo en el cual los centros, que son los que informan normalmente de estas cuestiones, permanecen cerrados.

Además, lamentan que, aunque las familias solicitantes se hayan enterado de la publicación, la conselleria d'Educació ha usado en la resolución definitiva publicada en el BOIB unos códigos en vez de los nombres y apellidos, complicando el proceso. De esta forma, afirman que la notificación no es correcta.

Noticias relacionadas

Las entidades que reúnen las familias de los alumnos critican que con esta forma de proceder, los padres y madres no pueden ejercer su derecho de recurrir, si procede, porque el plazo de un mes se acaba.

COAPA apunta que habían propuesto a Educació ampliar el plazo de recurso, contabilizando sólo los días lectivos, como hacen en los pagos, pero la conselleria no lo ha admitido y se ha ofrecido únicamente a facilitar los códigos de cada familia telefónicamente, lo cual es «una solución muy limitada porque no llega a todo el mundo», han manifestado en el comunicado.

En este sentido, COAPA afirma que se vulnera una vez más el derecho de las familias «por no haber hecho las cosas en tiempos y forma».