Polémica por las prospecciones petrolíferas

Font exige a Bauzá que dé explicaciones sobre los sondeos petrolíferos

| Palma |

Valorar:

El presidente del PI, Jaume Font, ha afirmado hoy que el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, «todavía tiene que dar explicaciones a la sociedad balear por conocer y ocultar la realización de sondeos en aguas de Baleares».

«Para manifestarse en contra de las prospecciones y salir en las fotografías no se turbó tanto», ha afirmado Font en un comunicado.

Esta formación ha vuelto a reclamar hoy la comparecencia del presidente autonómico en el Parlament balear para que dé cuenta de por qué se realizaron sondeos en aguas de Baleares el año pasado, y por qué «se ocultaron» a la opinión pública.

Además, Font ha pedido hoy la suspensión cautelar de las prospecciones petrolíferas en aguas de Canarias, que se realizarán «sin el consentimiento social y contra la opinión del Gobierno canario, el sector turístico y las formaciones ecologistas».

Por ello, a través de un comunicado, el PI exige que «se paren» estas prospecciones con el objetivo de que «se reconsidere» este proyecto.

«Es obligación y deber del Gobierno del Estado escuchar a las administraciones autonómicas y a la sociedad», ha considerado Font, que ha señalado que tanto las prospecciones de Canarias como las que se quieren realizar en aguas de Baleares se hacen contra la opinión de la sociedad, las recomendaciones de las formaciones ecologistas y la oposición del sector turístico.

El PI rechaza la actuación del Gobierno central en ambos archipiélagos, en lo que ha calificado «un proceso con versiones contradictorias, mentiras, informes escondidos y, una vez más, contra el interés general».

El partido liderado por Font pide la suspensión cautelar de las prospecciones en Canarias «apelando a la cordura y al compromiso que un gobierno debe mantener con los ciudadanos».

El PI y Coalición Canaria (CC), que gobierna la comunidad canaria, firmaron recientemente un acuerdo político de apoyo mutuo que, entre otros puntos, recoge su oposición a las prospecciones.

Ambas formaciones, se indica en la nota, «actuarán conjuntamente en defensa del medio ambiente y de la principal actividad económica de los respectivos archipiélagos: el turismo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nofre
Hace más de 5 años

no ens importa que sigui el sr. Font o el sr. x, jo també vull sáber la veritat.i si-no la l`explican i ens convençen,farém el que tróberém convennient.

Valoración:menosmas

buho
Hace más de 5 años

y este quien es,?.....hay un trans-fuga

Valoración:-1menosmas

promens beeeeeeeeeee
Hace más de 5 años

Esa gente miente y miente el Conselle Tratorista sabia queace semanas abia esplosiones y el decia que estaban parasdas,pero 7 meses y a volver con sus tratores.

Valoración:-1menosmas

Quemedius
Hace más de 5 años

Vaya, el desertor, el resentido pide explicaciones. Veremos muchas como esta, pura demagogia, pura declaración electoralista. Jaume, te has equivocado, lo del PI es un derecho pero no como lo habéis montado, para reemplazar a los partidos bisagra, que ya sabemos como funcionan. Lo siento, podrías sumar no restar que es lo que haces.

Valoración:-1menosmas

Escolanet
Hace más de 5 años

Bauzá y explicaciones en la misma frase.... Y encima sobre las prospecciones petrolíferas donde nos jugamos el pan de los trabajadores de esta tierra? Imposible! Como mucho daría explicaciones a su dueño y amo Rajoy...

Valoración:2menosmas

JUANA
Hace más de 5 años

UN LADRÓN LE PIDE A OTRO LADRÓN, QUE HA ROBADO?

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1