Bauzá ganó 83.840 euros con sus negocios, además del sueldo como president

| | Palma |

Valorar:
preload
Gráfico de los ingresos de Bauzá.

Gráfico de los ingresos de Bauzá.

José Ramón Bauzá ganó el año pasado casi tanto con sus negocios que con su sueldo como president de forma que a los 87.894 euros brutos que cobró como jefe del Ejecutivo sumó unos beneficios de sus negocios de 83.840 euros, además de otros 36.759 euros brutos gracias a diversos alquileres.


Bauzá y el resto de diputados del PP hicieron pública ayer la declaración de la renta de 2013 y en la del president figura que tuvo que pagar a Hacienda como liquidación del ejercicio más de lo que cobra al año un mileurista: 26.006,84 euros, cantidad que el president abonará en dos plazos.

Saldo de explotación

El saldo de explotación de la farmacia del president revela que, desde el año 2011, el primero en el que hizo pública la declaración, sus ingresos han caído: si hace tres años la farmacia generaba un volumen de negocio de 1.893.743 euros, el año pasado la actividad se redujo hasta 1.458.855 euros.

En lógica con esta reducción de volumen de negocio, también ha habido una reducción de beneficios. La farmacia le reportó unos ingresos de 165.961 euros en 2011, a los que se suman 330 euros de otras actividades económicas. Dos años después, la farmacia le supuso unos rendimientos de 74.511, 69 euros mientras que gracias a una segunda actividad económica le reportó 9.329 euros más. A todo hay que sumar unos ingresos brutos por alquileres de 36.759 euros.

A efectos de Hacienda, el saldo neto sobre el que se hace la liquidación fue de 174.975 euros, por lo que Bauzá ha tenido que pagar esos 26.006,84 euros para liquidar el pago de impuestos con Hacienda. Y una curiosidad más: el president del Govern repartió el 0,7 por ciento de sus impuestos entre la asignación a la iglesia católica y a otros fines de interés social.

El president del Govern mantiene los ingresos de su farmacia ya que se entiende que no es una actividad económica al uso, algo que no podría compatibilizar con su cargo, sino la administración de su patrimonio personal. La Ley de Compatibilidades niega la posibilidad de que los miembros del Ejecutivo mantengan negocios al margen de su actividad política, pero era ambigua por lo que respecta a la farmacia.

Los partidos de la oposición presentaron una demanda en los tribunales al considerar que esta actividad también debía ser incompatible, pero el Tribunal Superior de Justicia resolvió hace poco más de dos meses que Bauzá puede ser president y a la vez mantener abierta la farmacia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

toni
Hace más de 5 años

De lo que se deduce claramente:

1) La gente, asqueada del personaje, va cada vez menos a la farmacia de Bauzà 2) Bauzà declara en 2013 lo que quiere y cobra una parte enorme en negro

Valoración:2menosmas

MariaBel
Hace más de 5 años

Els Pperos, com sempre, intentant desviar l'atenció cap a Catalunya per manipular el personal. Però ja no cola. Mos importa mallorca, no Ctalunya.

Valoración:2menosmas

Enfadado
Hace más de 5 años

Pero como puede ser en la españa de hoy claro como su amigo Garau presidente de emaya diciendo que los barrenderos ganan mucho jajajaja estoes de siquiatria profunda les queda poco a los peperos.

Valoración:3menosmas

crónica
Hace más de 5 años

Este periódico se ha posicionado tan claramente anti-PP que cuando vuelva a gobernar con mayoría absoluta el PP en 2015, su única opción va a ser cerrar. ¿Cuánta deuda tiene UH? ¿Estáis en rojos ya? (nótese la ironía en lo de estar en "rojo")...

Valoración:-6menosmas

promens bee
Hace más de 5 años

Ese hombre se subio el suel un 24% ,ese hombre a cerrado 300 camas sanitaris ese hombre declara 240 mil € anuales ,ese hombre mintio en su programa electoral,ese hombre tiene un GARRIGUE de vicepresidente ,ese hombre tiene a CAMPAÑ que miente en las prospeciones ese hombre vende hemorrane.

Valoración:7menosmas

ido
Hace más de 5 años

Perque no comparau lo que guanya en Mas, President de una Comunitat Autonoma tambe. I perque no comparau sa declaracio de n'Armengol, jardiners incluits. A hores d'ara els unics que han fet publica sa seva declaracio son els vostros despreciats PPeros. Ala JM, un wisky i a dormir.

Valoración:-10menosmas

@ moto reto
Hace más de 5 años

Creo q Motoreto aquí abajo quiso decir que "no hay un sólo político q merezca lo q cobra". Y así es. No creo merezcan el sueldo mínimo, porque NO hacen NADA, q ya es grave, y encima delinquen !!! .

Valoración:10menosmas

MÁÁÁÁSSSS
Hace más de 5 años

MÁAAAASSSS ! Mucho más! ... Aquí no se nombra las comisionazas, los sobresueldos, los sobres B, los regalos, etc..etc.. Aquest pájaro tiene mucho q esconder. Cuando se le investigue nos vamos a llevar más d una sorpresa.

Valoración:9menosmas

Antidemocracia
Hace más de 5 años

Son unos autenticos granuja que esperemos que un dia alguien ponga orden en España como se merece son unos mafiosos y luego van diciendo que los trabajadores ganan mucho asqueroso la caspa politica que llevamos aqui,yo ya no votare al partido popular adeú

Valoración:11menosmas

Acabar con los Privilegios
Hace más de 5 años

¿Por qué Bauzá cada año cobra más dinero público?

¿Por qué tiene que tener negocios y ganar un sueldazo público?

¿Por qué, a parte de sus negocios, tiene que cobrar en dinero público 136 veces más del salario mínimo interprofesional?

HAY QUE CAMBIAR EL SISTEMA Y TERMINAR CON LOS ENORMES PRIVILEGIOS DE LOS POLÍTICOS.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6