TW
12

Emaya ha informado de la incorporación temporal de ocho nuevos peones de limpieza que han superado este miércoles las pruebas físicas de selección a las que se han sometido y solicitará nuevos candidatos para cumplir otras siete plazas vacantes.

Emaya ha explicado en un comunicado que la convocatoria de estas pruebas responde a la «política de transparencia» de la empresa municipal en materia de contratación de personal.

El departamento de Recursos Humanos de Emaya ha realizado esta mañana la prueba física y la entrevista personal a los candidatos seleccionados por el Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) para cubrir 15 plazas temporales de peón especialista y que servirán para reforzar la limpieza de las calles de Palma.

De los 40 candidatos seleccionados por el SOIB, 28 se han presentado a las pruebas esta mañana y de ellos, dos han sido descartados al principio al no cumplir los requisitos exigidos, por lo que han realizado las pruebas físicas un total de 26 aspirantes.

Los candidatos han realizado dos pruebas físicas, superadas por 9 candidatos, y una entrevista personal que han superado 8, que son quienes empezarán a trabajar temporalmente en la empresa el próximo martes.

Según la empresa, todas las pruebas y selección de los candidatos se han realizado cumpliendo estrictamente lo pactado con los sindicatos del área de Medio Ambiente de Emaya, que figura recogido en el artículo 8 del convenio colectivo en vigor, y atendiendo a la política de transparencia impulsada por la dirección en contratación de personal.

Para la selección final de los candidatos, Emaya ha dado prioridad a los desempleados de larga duración, que han agotado las prestaciones por desempleo, a desempleados que tengan hijos menores de 16 años o mayores con discapacidad a su cargo, y ex empleados de Emaya con buenos historiales ya que la experiencia previa en la empresa se considera mérito para el acceso a un empleo temporal.

Emaya solicitará próximamente al SOIB una nueva selección de candidatos para cubrir las siete plazas que restan.

Sobre el hecho de que UGT se haya desmarcado del proceso de selección, Emaya ha destacado que al proceso celebrado esta mañana han acudido representantes de las secciones sindicales de CCOO, USO y SITEMAYA que han estado presentes durante el desarrollo de todas las pruebas físicas y que no han formulado ninguna crítica.