Los nuevos operarios de limpieza de Emaya deberán pasar unas pruebas físicas

| Palma |

Valorar:
preload
Dos operarios de Emaya limpian el barrio de Son Gotleu.

Dos operarios de Emaya limpian el barrio de Son Gotleu.

04-09-2013 | Jaime Morey Rotger

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado, Emaya, ha informado de que este miércoles comenzarán las pruebas para la contratación temporal de 15 peones especialistas de limpieza, que servirán para reforzar la actual plantilla de dedicada a esta labor.

La empresa municipal desea resaltar la transparencia en el proceso contratación de personal en consonancia con todas las actuaciones ejecutadas en materia de contratación, informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma.

Emaya indicado que tras decidir llevara a cabo estas contrataciones, se inició el proceso de selección del personal a través del SOIB que ha remitido un listado de 40 posibles candidatos que cumplen con el perfil demandado por la empresa.

Estos candidatos iniciarán mañana las correspondientes pruebas físicas, y quienes las superen realizarán una entrevista personal, tras la que se elegirán a los 15 peones que se incorporarán a las labores de limpieza durante dos meses prorrogables según las necesidades del servicio.

El procedimiento de contratación, explica la empresa municipal, «cumple escrupulosamente con lo pactado con los sindicatos del área de Medio Ambiente de Emaya y reflejado en el artículo 8 del convenio colectivo en vigor».

La empresa municipal añade que se dará prioridad en la contratación a quienes cumplan con el perfil de desempleados de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo, a aquellos parados con hijos menores de 16 años o mayores con discapacidad a su cargo y exempleados de EMAYA con buenos historiales, por estar recogido como mérito, en caso de acceso al empleo temporal, la experiencia previa en la empresa.

Con esta medida, Emaya quiere dar preeminencia a aquellos colectivos de ciudadanos desempleados que más padecen los efectos de la crisis económica, destaca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Teo
Hace más de 5 años

Lo que queda en evidencia, es que la dirección no tenía previsto contratar a nadie, aún en el estado que esta palma desde hace unas de años. Cuando empiezan en septiembre, cuando termina la temporada alta, se cierran hoteles y baja la población media. Lamentable.

Valoración:menosmas

Politics a dit fent examens a la resta??
Hace más de 5 años

Mmmmm.... Resumiendo realizan los enchufados políticos exámenes para tener contratos a los ciudadanos.....cuarentena de legalidad......estos 15 están elegidos detrás de despiste legal.

Valoración:1menosmas

Mister X
Hace más de 5 años

A @Johana: Para tu conocimiento, el personal de EMT y Emaya NO son funcionarios ( aunque tienen mejores condiciones y sueldo)

Valoración:2menosmas

Pruebas intelectuales
Hace más de 5 años

¿Y por qué no se proponen pruebas intelectuales para los que dirigen? Porque en este país, cuanto menos sabes, más arriba te colocan, y más cobras.

Valoración:6menosmas

pep
Hace más de 5 años

Y las personas con alguna minusvalia que marca la ley nada de nada aun no he visto ninguno con alguna discapacidad ahora enchufados a patadas

Valoración:6menosmas

Ignacio
Hace más de 5 años

Pruebas físicas, señor presidente de cada 10 peones que me pones 8 no pueden realizar la tarea pues usted los inspectores lo permiten. Así que pruebas físicas todo el personal. O escuche mas a sus chóferes de emaya. Como puede a ver personal que falte en el trabajo, 752 días en 6 años o 542 en cinco. A estos una lista y fuera de una empresa pues así va a quebrar. Coger personal pues los que están no están controlados

Valoración:8menosmas

samoixanegre
Hace más de 5 años

PRUEBA ELEMENTAL:

LEVANTAMIENTO DE CRISTAL EN BARRA FIJA...

Valoración:4menosmas

Neurólogo
Hace más de 5 años

Los actuales políticos del PP del Consistorio palmesano deberían pasar, como mínimo, un test neuropsiquiático... Con eso, la ciudadanía, ya obtendría elecciones locales anticipadas. Lo que hay que ver de estos ine_PP-tos.

Valoración:5menosmas

Fanny
Hace más de 5 años

Poco a poco, todo el mundo va pasando por el aro de la oposición. Todo el mundo menos los maestruchos de la enseñanza concertada.

Valoración:-6menosmas

Más de lo mismo
Hace más de 5 años

Más de lo mismo entraran los más enchufados de lo jefecillos increible

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3