Los tres fundadores de Jobandtalente, a la izquierda el mallorquín Felipe Navío. | ultimahora.es

TW
5

Jobandtalent, la plataforma de empleo fundada por el mallorquín Felipe Navío y otros dos jóvenes emprendedores, ha conseguido cerrar una ronda de inversión de 14 millones de dólares que ha obtenido gracias la confianza de grandes inversores como Qualitas Ventura Capital, Kibo Ventures (inversor desde 2012), Fundación José Manuel Entrecanales, así como de nuevos business angels tales como Pelayo Cortina Koplowitz o Nicolás Luca de Tena (Next Chance Invest).

Gracias a estas inversiones la plataforma con sede en Madrid y Londres podrá expandirse por Europa y Latinoamérica para convertirse en un competidor global.

El éxito obtenido por este mallorquín con el portal de empleo se debe a que utiliza un algoritmo innovador en el que las ofertas buscan a los candidatos y no al revés. Es decir, Jobandtalent observa las características, los gustos personales y la formación académica de los usuarios para seleccionar ofertas que se adecuen a sus preferencias. Con este sistema, la compañía estima que en torno a 6.000 personas al mes encuentran un empleo.

Jobandtalent tiene en su web un total de 2,5 millones de ofertas de empleo a nivel mundial con un total de 1,7 millones de usuarios registrados. Se estima que está experimentando un crecimiento económico de unos 200.000 euros al mes.