menorca ciutadella calor agosto altas temperatiras | Josep Bagur Gomila

TW
2

«La noche más bochornosa del año en Mallorca». Así definió la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), María José Guerrero, la madrugada del domingo al lunes. Las temperaturas mínimas no bajaron de 25º en muchos puntos de la Isla, lo que sumado a más de un 90 % de humedad, hizo difícil conciliar el sueño. Guerrero destacó que la mínima más elevada se registró en Capdepera, donde el mercurio no bajó de los 25,5º; cerca se quedaron Porto Pi con 25,4º y el aeropuerto de Palma con 25,1º. En la mayoría de la Isla las temperaturas oscilaron entre los 22º y 25º, en la que Guerrero define como «una noche auténticamente tropical.

La Aemet prevé que las mínimas sigan siendo elevadas esta próxima madrugada del martes al miércoles, aunque no tanto como la del domingo al lunes. Durante la jornada de hoy bajarán ligeramente las temperaturas y las máximas no se prevé que superen los 32º. Ayer el valor más alto se alcanzó en Porreres (34º).

Sin embargo, durante el día de mañana se prevén precipitaciones en Mallorca, que pueden ser moderadas y puntualmente fuertes y acompañadas de tormenta. Las máximas no superarán los 30º, la temperatura habitual durante esta época.

La instabilidad continuará durante la jornada del jueves, pero los chubascos pasarán a ser ocasionales.