TW
0

La sección sindical de CCOO en la Orquesta Sinfónica de Baleares «Ciutat de Palma» ha reclamado que se inicie un proceso de selección de un gerente para el consorcio mediante un concurso público que establezca como criterios la experiencia, la capacidad de gestión y los contactos en el ámbito musical.

Los miembros de la sección sindical han manifestado en un comunicado que los músicos de la orquesta están «hartos de polémica», tras la destitución del exdirector Josep Vicent, ocurrida a finales de julio.

«Anhelamos estabilidad y tranquilidad para concentrarnos en nuestro trabajo, que es hacer la mejor música posible para el público», señala la nota en la que manifiestan que se ha traicionado su confianza al renovar el contrato del actual gerente del Consorcio de la sinfónica, Marcelino Minaya, «cuya dimisión había pedido el colectivo».

Reclaman que sea sustituido: «Rogamos encarecidamente que se inicie un proceso de selección, mediante concurso público, de un gerente profesional para la entidad ajeno a la afiliación política, en el que se valore la experiencia y capacidad de gestión (profesional y humana) y que otorgue más importancia a los contactos musicales que a los políticos».

Tras las críticas a la labor de Minaya por parte de políticos, periodistas y personajes públicos y la inexistencia de patrocinadores, el sindicato ha pedido que no se mancille el nombre de la orquesta y ha reclamado «un gestor cuya profesionalidad, competencia y credibilidad sean respetadas unánimemente por los diferentes sectores de la opinión pública».

La sección sindical de CCOO ha manifestado que espera que se aclaren también las preguntas formuladas al Govern por parte de la oposición sobre distintas propuesta de patrocinio que, según el exdirector, no han llegado a fraguarse debido al sabotaje del gerente, con el fin de no perjudicar «su proyecto en la sombra» para la orquesta.

Los representantes sindicales han puesto en duda que los músicos de la orquesta vuelvan a participar en actividades voluntarias como conciertos de música de cámara, como solistas o en montajes audiovisuales que enriquecen la oferta cultural del consorcio, tras la renovación de Minaya en el cargo.

Han advertido de que «su ilusión y disposición» a colaborar en estas iniciativas «se han visto mermadas por las acciones y personalidad de la actual gerencia» y tras la renovación del contrato de Minaya, a quien había pedido su dimisión.