TW
0

El grupo municipal socialista en Palma ha exigido este lunes al gobierno local del PP un nuevo concurso del servicio de comedores sociales por ser «deficiente» y «de baja calidad» y que se sancione a la empresa adjudicataria después de que se hayan detectado «numerosas incidencias e irregularidades».

El PSIB de Palma ha exigido la convocatoria de un nuevo concurso donde los pliegos técnicos sobre la calidad del servicio tengan la máxima prioridad que permita la nueva Ley de contratos del Sector Público, ha informado el grupo municipal de oposición en un comunicado.

La concejala socialista Begoña Sánchez ha manifestado que un servicio público con un coste de 1 millón de euros anuales, que atiende a personas vulnerables y con unas necesidades específicas, «no puede seguir en manos de la empresa en estos momentos adjudicataria y menos prorrogar el concurso por dos años más».

La socialista ha solicitado, basándose en un informe de los técnicos municipales, que se sancione administrativamente como corresponda a la empresa de catering Serunión por la gran cantidad de incidencias e irregularidades constatadas que «no han sido subsanadas desde que se advirtió de ellas en marzo de este año».

Sánchez considera «inadmisible» que ni siquiera se incorpore un alimento básico como es el pan en los menús, que las raciones para adultos sean minúsculas, que no se prevean dietas para personas que padecen diabetes, se distribuyan alimentos de mala calidad y poco cocidos y no se controle la temperatura de la comida que se sirve.