Cort asegura que el servicio de comedores municipales se ha mejorado

| Palma |

Valorar:

El Ayuntamiento de Palma ha asegurado este lunes que desde el pasado mes de marzo se ha implantado un conjunto de mejoras en el servicio de comedores municipales y, por otro lado, ha remarcado que toda la comida del Casal Es Jonquet está en «condiciones óptimas».

Según ha informado en un comunicado tras las críticas de los partidos de la oposición a este servicio, Cort ha recordado que esta prestación suministra más de 12.000 menús anuales y ha incidido en las medidas correctoras implantadas durante los últimos meses que, ha añadido, «han tenido como resultado mejoras en las condiciones en que se presta el servicio».

Así, el Ayuntamiento ha señalado que este mismo lunes ha constatado que la comida que se sirve en el Casal Jonquet está en condiciones óptimas y ha remarcado que existe un seguimiento diario que garantiza que, si hay alguna incidencia o queja, se pueda resolver de forma inmediata.

Informe de marzo

Cort ha recordado que el pasado mes de marzo, el área de Bienestar Social encargó un informe técnico, con el objetivo de hacer un diagnóstico completo del servicio, ante el conocimiento, por inspecciones previas, de que había elementos mejorables al contrato de comida para equipamientos.

No obstante, «en ningún caso se trataba de comida de mala calidad, sino de cantidad de las raciones, temas organizativos y comidas específicas que no eran del gusto de los usuarios».

Con los resultados de este informe, personal técnico de Bienestar Social mantuvo una primera reunión con los responsables de la empresa el 25 de marzo y, días después, el 8 de abril, tuvo lugar un segundo encuentro entre el director general de la empresa, los responsables técnicos del servicio a nivel municipal y la concejala, en la que se acordaron diferentes cambios que se llevarían a cabo «con carácter inmediato».

Mejoras implantadas

Algunas de las mejoras implementadas son el cambio de la empresa subcontratada que elabora la comida, se sustituye Alcari por New Rest, la distribución de comida diferenciada para diabéticos, la modificación de las cantidades de las raciones, un mayor seguimiento de las incidencias y de respuesta inmediata por parte de la empresa y un seguimiento mensual de directores de centros y empresa.

Asimismo, según Cort, se ha llevado a cabo una mejora general en las raciones y la variedad de los menús, una mayor planificación de los menús con una supervisión y firma por parte de los dietistas de la empresa.

El Consistorio asegura que, desde que se implementaron estos cambios y mejoras, el área de Bienestar ha hecho un seguimiento exhaustivo del servicio y se han celebrado sucesivas reuniones de los responsables de los equipamientos, personal técnico y la empresa, además de reuniones individuales de la empresa con cada uno de los directores de los centros.

Seguimiento del servicio

Este seguimiento se refuerza con reuniones mensuales de seguimiento del equipo de inclusión y la empresa, encuentros de la empresa con todo el personal y usuarios del Casal Jonquet, y Casal Ciutat Antiga, para determinar el nivel de satisfacción con las mejoras implementadas, además de contacto fluido con la empresa para solventar incidencias puntuales.

Además, semanalmente hay un seguimiento de las incidencias por parte del equipo de inclusión y los directores de cada centro y un seguimiento diario de los profesionales de los centros de la calidad de la comida.

Cort incide en que durante este tiempo únicamente se ha dado una incidencia importante que fue comunicada a la empresa y a los servicios de contratación para tomar las medidas correspondientes.

Finalmente, concluye diciendo que los técnicos municipales trabajan desde abril en la elaboración de los pliegos de condiciones para la próxima licitación del servicio, unos pliegos que ya están finalizados y preparados para su tramitación en breve. La actual licitación está vigente hasta febrero de 2015.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El cartero
Hace más de 5 años

Con unas mesas y unas sillas mas se soluciona el asunto.Es la especialidad de Batle Terrasas.

Valoración:0menosmas

Increible.
Hace más de 5 años

Es increible que el ayuntamiento no haya dado salida al conflicto este de haber dejado algun colegio abierto para que los niños estubieran más comodo que solo ir a comer aún alberge verguenza me da de estos cochinos politicos y no tienen otro nombre ellos si ganan su buen sueldo cada mes y el pueblo español pasando miseria y encima no habren algun colegio que barbaridad.

Valoración:7menosmas

andrenio
Hace más de 5 años

Para poder opinar, habría que probar la comida. Sería lo más honesto y sencillo.

Valoración:0menosmas

Malnutrición
Hace más de 5 años

Alguien de UH puede informar sobre la malnutrición infantil? Han abierto los comedores escolares? Los niños han podido, al menos, tener un poco de asueto en ese espacio? Han contado con actividades municipales de verano? Por qué está silenciado?

Valoración:8menosmas

Cantata
Hace más de 5 años

Catata d'estiu. De reunió en reunió i més reunions. El que cal, són inspeccions per personal qualificat d'una administració superior. Amem quin resultat donaria.

Valoración:5menosmas

Mentira cochina
Hace más de 5 años

Mentira cochina, de las gordas. Que lo demuestre sin tramPPas ni datos manipulados. Menuda gentuza gobernando.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1