MÉS ha denunciado que una discoteca mallorquina se está promocionando con camisetas de contenido sexista. | MÉS per Mallorca

TW
37

El grupo parlamentario Més presentó ayer una denuncia contra la discoteca Oberbayern por haber distribuido durante los meses de julio y agosto unas camisetas de promoción con un contenido que incita claramente a la violencia machista.
La portavoz adjunta de la coalición en el Parlament, Fina Santiago, reclamó ayer la retirada de las prendas e incidió en la necesidad de denunciar a la empresa distribuidora de la camiseta.
Santiago, junto a la regidora de Més per Palma Neus Truyol, exhibió la camiseta, en uno de cuyos dibujos aparecen un hombre y una mujer sobre la leyenda ‘problem’, y tras éste otro dibujo que muestra al hombre golpeando a la mujer sobre la leyenda ‘no problem’.
«Se está identificando a la mujer como si fuera un problema», afirmó Santiago, quien asimismo reclamó a la Direcció General de Consum y a la Conselleria de Turisme que estudien las sanciones administrativas oportunas para este caso. Santiago dijo que los vecinos de la zona en la que han sido distribuidas las camisetas «nos han dicho que las estaban difundiendo de forma gratuita», y lamentó que «en pleno siglo XXI se haga promoción de esta forma». La diputada de Més puntualizó que el Institut Balear de la Dona «debe implicarse» y que, en caso de no hacerlo, será la propia coalición la que denuncie los hechos.
Por su parte, el Instituto de Política Familiar de Balears (IPFB) mostró ayer su apoyo a la denuncia de Més y recordó que ya en noviembre de 2012, «cuando aparecieron dichas camisetas» apoyaron la denuncia del Lobby de Dones.