TW
1

El PP ha negado que se haya ocultado por parte del Govern un informe de la Conselleria de Medio Ambiente sobre la realización de sondeos de prospección sísmica que han sido audibles en todo el mar balear porque el mismo «es oficial».

Según ha explicado hoy en rueda de prensa el diputado del PP Carlos Veramendi, «no ha habido ocultación de ninguna manera» y se ha remitido a las aclaraciones que han facilitado tanto el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, sobre este asunto.

«Un informe no puede tener ocultación, es oficial», ha recalcado Veramendi, que ha explicado que «por procedimiento administrativo los informes de la Conselleria no tienen que llevarse al Parlament». Veramendi ha calificado de «vergüenza y cinismo absoluto» que el grupo parlamentario socialista pida ahora explicaciones sobre este asunto, cuando ellos «callaron y se escondieron cuando se autorizaron las prospecciones».

«Ahora para tapar su vergüenza mienten sistemáticamente», ha dicho Veramendi, para quien lo «escandaloso es que la persona que era director general de cambio climático y calidad ambiental, ahora diputado, y otros que tenían responsabilidad institucional, salgan la palestra cuando callaron al estar tan bien y tan caliente en el cargo público como estaban».

El diputado del PP se ha referido a los diputados socialistas Cosme Bonet y Marc Pons, que han exigido hoy en rueda de prensa explicaciones del Govern sobre el informe en cuestión y han calificado de «muy grave» su posible ocultación.

«La postura de este Govern ha sido, es y será clara en este asunto, no para la foto. Actúa y actuará siempre contra las prospecciones petrolíferas y pido a la oposición que deje de mentir y se una en un frente común», ha insistido Veramendi.