TW
1

Las obras de construcción del segundo cinturón afectarán la circulación de los trenes procedentes de Sa Pobla y Manacor en sentido Palma durante los fines de semana de agosto.

En concreto, los trenes sufrirán una demora de 10 minutos al tener que detenerse en Marratxí, donde se cruzarán con el tren en sentido Inca, informa la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Para preservar la seguridad de la circulación ferroviaria se restringirá a una única vía durante todos los fines de semana de agosto (días 9 y 10; 15, 16 y 17, 23 y 24; 30 y 31)

Así, los días 9, 10, 15, 16 y 17 de agosto, las circulaciones entre el apeaderos de Virgen de Lluc y el polígono de Marratxí se realizarán por la vía 1 (vía por la que circulan normalmente los trenes en sentido Inca), por lo que quedarán sin servicio los andenes de la vía 2 y las estaciones comprendidas en este tramo (Verge de Lluc, Pont d'Inca, Pont d'Inca Nou, polígono de Marratxí). Los días 23, 24, 30 y 31 de agosto, todas las circulaciones entre el apeadero de Verge de Lluc y el polígono de Marratxí se realizarán por la vía 2 (vía por la que circulan normalmente los trenes en sentido Palma), por lo que quedarán sin servicio los andenes de la vía 1 y las estaciones comprendidas en este tramo.

En caso de que la demolición se efectuase antes de lo previsto, se podrían cambiar las actuaciones referentes al tráfico ferroviario.

Estas obras son parte del proyecto de construcción del desdoblamiento de la carretera Ma-30 y mejora del enlace y accesos al centro comercial situado en Marratxí que promueve el Consell de Mallorca.

Como parte de las obras, se prevé la ejecución de un nuevo paso superior situado por encima de la línea ferroviaria de Palma a Inca, en el tramo comprendido entre las estaciones del Pont de Inca Nou y el polígono de Marratxí.

El proyecto prevé la demolición del paso actual que se realizará en horario diurno para evitar molestias a los vecinos.