TW
32

La coalición nacionalista MÉS por Mallorca ha anunciado este miércoles que declina la invitación hecha a sus líderes por la Casa Real para asistir a la recepción que los Reyes ofrecen mañana a las autoridades de Balears y a cerca de doscientos representantes de la sociedad de las islas.

MÉS ha señalado en un comunicado que su decisión responde a que considera que «los grandes partidos han blindado el proceso de abdicación de Juan Carlos de Borbón y nombramiento expreso de su sucesor han robado la palabra al pueblo, que debe poder pronunciarse sobre qué modelo de Estado queremos, y debe poder elegir quién lo representa».

Noticias relacionadas

Según la tercera fuerza política en el Parlamento autónomo «ni el rey ni la familia real han renunciado a los privilegios de que gozan y que deben soportar los ciudadanos de las Illes Balears, como el mantenimiento del Palacio de Marivent, estimados en 1,3 millones de euros, que debería ser devuelto al pueblo».

También MÉS ha apuntado que considera que actos como la recepción que se celebrará en el Palacio Real de la Almudaina, en Palma «son un espectáculo anacrónico que distrae la atención de los temas importantes».