Imagen de archivo de Can Puig. | Carlos Montes de Oca

TW
11

El Banco Sabadell, a través de su filial inmobiliaria Solvia, ha ultimado desde abril tres operaciones de desinversión de activos en el centro de Palma, que le han supuesto unos ingresos de 10,6 millones de euros.
La primera operación se formalizó en abril pasado y supuso la venta de la antigua sede del Banco Sabadell, ubicada en la Vía Sindicato, a un inversor español por 2,63 millones de euros.
En la segunda operación, que se ultimó en junio, un grupo inversor alemán adquirió un edificio de la Plaça d’Espanya, en el número 10, por 3 millones de euros. La cadena de supermercados Müller abrirá allí una tienda y rehabilitará toda la finca, que estuvo ocupada años atrás.
Y en agosto, Solvia ha cerrado un acuerdo de compraventa con un fondo de inversión británico de Can Puig, en pleno Passeig del Born, por 5,15 millones de euros. Los nuevos propietarios reformarán Can Puig para desarrollar un proyecto inmobiliario de viviendas de lujo.
Estrategia
Desde Solvia Balears-Levante, que dirige Augusto Monte, indican que estas ventas «forman parte de las actuaciones para poner en valor el stock de activos inmobiliarios de Solvia».
Las opciones que ha elegido la entidad han sido a través del canal retail o como en el caso de Can Puig, «mediante el desarrollo y la venta de activos singulares a inversores».