El Banco Sabadell vende tres céntricos edificios de Palma por 10,6 millones

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Can Puig.

Imagen de archivo de Can Puig.

24-05-2011 | Carlos Montes de Oca

El Banco Sabadell, a través de su filial inmobiliaria Solvia, ha ultimado desde abril tres operaciones de desinversión de activos en el centro de Palma, que le han supuesto unos ingresos de 10,6 millones de euros.
La primera operación se formalizó en abril pasado y supuso la venta de la antigua sede del Banco Sabadell, ubicada en la Vía Sindicato, a un inversor español por 2,63 millones de euros.
En la segunda operación, que se ultimó en junio, un grupo inversor alemán adquirió un edificio de la Plaça d’Espanya, en el número 10, por 3 millones de euros. La cadena de supermercados Müller abrirá allí una tienda y rehabilitará toda la finca, que estuvo ocupada años atrás.
Y en agosto, Solvia ha cerrado un acuerdo de compraventa con un fondo de inversión británico de Can Puig, en pleno Passeig del Born, por 5,15 millones de euros. Los nuevos propietarios reformarán Can Puig para desarrollar un proyecto inmobiliario de viviendas de lujo.
Estrategia
Desde Solvia Balears-Levante, que dirige Augusto Monte, indican que estas ventas «forman parte de las actuaciones para poner en valor el stock de activos inmobiliarios de Solvia».
Las opciones que ha elegido la entidad han sido a través del canal retail o como en el caso de Can Puig, «mediante el desarrollo y la venta de activos singulares a inversores».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

llebeig
Hace más de 5 años

L'inici del Born, cap a la mar, ha canviat del tot, i en millor, amb la rehabilitació de Can Alomar, esperada durant tant d'anys. Esperem que l'encert es renovi a l'altre cap del Born, amb Can Puig i sense haver d'esperar tant.

Valoración:0menosmas

es para llamarlos panda de catalanes
Hace más de 5 años

¿Sabadell queda en kataluÑa, no?

Valoración:-4menosmas

ullastre
Hace más de 5 años

No tot lo que ve de estranger és dolent i no tot lo nostre és sempre positiu. N'hi ha prou de pensar en blanc i negre, amb prejudicis, i sense matisos.

Valoración:2menosmas

joan
Hace más de 5 años

¿Que el precio es una broma? Seguramente kno. El precio es la pura y dura realidad de como han caido y siguen cayendo los precios de los inmuebles. Solvia pedia 9 millones xeste edificio y al final lo tuvieron kvender a 5 millones. Mas desastroso es la situación los pisos para la gente normal, yo de 180.000 ya he bajado a 60.000 y no consigo venderlo, lo peor es klos precios seguiran bajando durantes muchos años mas...

Valoración:3menosmas

Carlos
Hace más de 5 años

¡El precio de venta es una broma! ¿No? Tal como está el mercado inmobiliario en Mallorca... Lo que si puede ser, es el precio de las viviendas de lujo que en un futuro piensen hacer, eso si, la vivienda más pequeña y sin vistas al Born.

Valoración:-3menosmas

born
Hace más de 5 años

No hem de ser tan pessimistes i crítics per sistema. ·El cas de Can Alomar, també en el Born, és un encert i una molt bona rehabilitació. D'altra banda, Son Puig és una operació privada i crec que s'hi fa una politizació excessiva per tal d'esquitxar els partits, de manera obsessiva. Volem ruines brutes en comptes de construccions habitades?

Valoración:8menosmas

El PP
Hace más de 5 años

Hola ciudadano, somos el PP ! . Y os estamos robando en la pü ta cara, jajajajajaja. Total, nos vais a volver a votar. Jajajajja. Ah!, y no votéis a Podemos, que son unos bolivarianos que defienden la libertad y la justicia, algo que sólo existe en los libros, jajaja, y os llevarán a la miseria. Mejor votadnos a nosotros los PPeperos; piensa en tu futuro.

Valoración:3menosmas

Ojo por ojo
Hace más de 5 años

Otro pedacito de historia de palma que se la queda otra piraña internacional, mallorca es como el cadaver para trafico de organos

Valoración:19menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 5 años

Otro PPelotazo, sin informar ni desglosar transparentemente el por qué de la venta, el coste, el comprador, y el destino del dinero cobrado (iba a decir recaudado, pero dejaré cobrado, porque NO creo que lo recauden; se va a perder bien rapidito. Si no a ver cuando auditen este tema).

Valoración:7menosmas

mas madera
Hace más de 5 años

Otro signo de identidad palmesano, CON SOLERA, que pasará a esa Palma de franquicia sin sustancia, sosa, con olor a plastico chino,"DE USAR Y TIRAR"

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2