Medi Ambient da el visto bueno al plan de reforma de la Platja de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de bañistas en la Platja de Palma.

Imagen de bañistas en la Platja de Palma.

11-08-2013N. RINCON / J. SOCIES / A. BASSA

La Comissió Balear de Medi Ambient aprobó ayer el Plan de Reforma Integral de la Platja de Palma (PRI). El próximo 19 de agosto será aprobado provisionalmente por la Junta Rectora del Consorci de Platja de Palma y sólo le faltará el visto bueno del Consell de Mallorca, antes de su aprobación provisional, que prevista para finales de año.
El gerente del Consorci de Platja de Palma, Álvaro Gijón, expresó su satisfacción y destacó que el plan de reforma supondrá una inversión de más de 350 millones de euros a medio plazo. No obstante, recordó que «el PRI ya ha tenido influencia en el desarrollo de la zona, incluso antes de su aprobación, junto con la nueva Ley Turística». En este sentido, apuntó que desde el comienzo de la legislatura 27 hoteles han incrementado su categoría, se han presentado cuatro proyectos de nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas que suponen 100 millones de euros de inversiones. Además, se han solicitado reformas e incrementos de categoría de otros hoteles por un valor de 40 millones de euros. A estas inversiones hay que añadir los 230 millones del centro comercial de Ses Fontanelles. «El objetivo es que en los próximos cinco años el 60 % de los hoteles de la Platja de Palma de tres estrellas puedan lograr las cuatro, cuatro superior o cinco estrellas», manifestó el gerente del Consorci de Platja de Palma.
El PRI recibió 464 alegaciones, de las que aceptó el 70 %. Además de ser el marco jurídico para las inversiones privadas y poner en valor los recursos disponibles, el PRI fomenta la recuperación de los valores identitarios del paisaje local. También pretende evitar un aumento de la densidad residencial de la zona, por lo que prevé mantener el techo residencial actual: 39.000 habitantes. Toda la Platja de Palma será apta para la ubicación de hoteles de ciudad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace más de 5 años

que farsa, hoteles, centros comerciales y mas cemento. ¿donde estan las placas solares, donde las calles arboladas, los pinos y tamarells plantados sobre la arena, las soluciones para mejorar la calidad del agua, los parkings ¿Para cuando medioambiente de verdad?

Valoración:8menosmas

uep
Hace más de 5 años

El que fa falta a S'arenal es un buldozer desde es mega fins a s'augua citi.

I aixo que som s'arenaler.

Amb aixo ho he dit tot.

Salud.

Valoración:7menosmas

Residente
Hace más de 5 años

El Plan de Reforma Integral de poco servirá si no se consigue que los turista cumplan con las más elementales normas de comportamiento.El hecho qye a partir de las doce pasen bandas de turistas cantando a pulmon abierto,lanzando gritos estentoreos hacen qye los residentes, veraneantes de toda la vida la Platja,tengamos que abandonar.Y la Policia no actua ante esta contaminación acústica insoportable.Tampoco podemos alquilar porque nadie quiere vivir en esta jungla humana.Sólo pido a los políticos que multen a las personas que no cumplan las normas de ciudadanía.

Valoración:2menosmas

Observatib
Hace más de 5 años

Me acuerdo de dónde se encuentra ahora un ex-ministro de Medio Ambiente..... Esa "Comisión Balear de Medio Ambiente"....... ¿Sabe lo que hace, sabe lo que dice, sabe lo que escribe?.... ¿O ya tiene el guión preparado para firmar? ..... Por cierto: ¿cuánto cobran por reunión?

Valoración:2menosmas

Francisca
Hace más de 5 años

Esta muy bien todo esto,pero lo esencial es que el turismo que venga cumpla unas normas comportamiento civico y ciudadano correctas.

Valoración:2menosmas

Joana
Hace más de 5 años

Mientras en esta zona continue habiendo venta ambulante, prostitutas, trileros, etc... Bebidas gratis en Mega park, polvos en Paradaise, todo incluido en los negocios exteriores de los HOteles de Pabisa, policia tolerante con ciertos empresarios, etc... Ya se pueden subir estrellas en Hoteles, gastarse un dineral en reformas. TODO SEGUIRA igual, amigos

Valoración:10menosmas

PEP
Hace más de 5 años

La reforma verdadera integral de la playa de Palma y sobre todo del Arenal y Can Pastilla; sería el derribo de muchos establecimientos obsoletos de menos de tres estrellas y un verdadero esponjamiento. No el añadir más y más plazas hoteleras.

Subir de tres a cuatro estrellas, en la mayoría de los casos es pintar, remozar parte de los interiores, pintar los hoteles, y poner en las habitaciones un bar-nevera.

Y ya está ya tienes un tres estrellas convertido en un cuatro estrellas CUTRE. ¿Son los turistas tontos?

De 2014 a 2015 les vamos a vender la misma habitación, que no ha crecido de tamaño, del tres estrellas a precio de 4 estrellas.

Y encima al hotelero que pinta y pone neveras-bar en las habitaciones y un secador de pelo por habitación, le regalamos un estrella y le vamos a permitir poner más habitaciones creciendo en altura en un destino obsoleto, en edificios antiguos, y con un modelo de alturas que ya no se llevan.

BRAVO, BRAVÍSIMO.

Valoración:12menosmas

Sta Ponsa
Hace más de 5 años

por favor no se olviden de Sta Ponsa, lugar historico en la Reconquista y que por las noches ( gracias a la "calidad" de los turistas) se esta convirtiendo en Punta Ballena 2

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1