TW
0

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha agradecido este martes la presencia del Rey Felipe VI, la Reina Letizia y sus hijas en Mallorca, así como su apoyo a la Copa del Rey de vela puesto que el náutico es un sector «estratégico e importantísimo» para la comunidad.

En declaraciones a la prensa durante una visita a las instalaciones del Real Club Náutico de Palma, el jefe del Ejecutivo balear ha valorado «muy positivamente» la estancia de la Familia Real en la isla y ha agradecido que los nuevos monarcas hayan «querido seguir manteniendo la tradición de los reyes padres y seguir viviendo a la Copa del Rey».

Según ha recordado Bauzá, así se lo pidió personalmente cuando tuvo la oportunidad durante la ceremonia de coronación y el Rey Felipe VI le manifestó que «por poco tiempo que tuvieran estarían en Palma».

Por ello y «en nombre de todos los ciudadanos» les ha agradecido su presencia «porque supone mucho, supone continuar una tradición, supone dar apoyo a un sector que es importantisimo y estratégico», ha dicho antes de darle «la bienvenida por primera vez como rey».