El primer mes de rebajas defrauda al 60% de los comerciantes de la Isla

| Palma |

Valorar:

El primer mes del período de ventas especiales de rebajas de verano ha defraudado las expectativas del 60 % de los comerciantes de Mallorca, y un 65 % de los minoristas encuestados ha destacado la poca disposición de compra de los clientes, ha informado Pimeco.

De los comerciantes que han visto defraudadas sus expectativas, un 35 % ha achacado la situación a una escasa afluencia de clientes, mientras que el 65 % restante ha culpado a la poca capacidad de gasto de los mismos, según un estudio elaborado por la patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca, Pimeco.

En comparación con julio de 2013, este año un 38 % de los empresarios encuestados ha incrementado su facturación, mientras que un 32 % ha vendido lo mismo y un 30 % ha visto descender su volumen de negocio.

La patronal ha recordado que, al inicio de la campaña de descuentos, un 20 % de los comerciantes esperaba superar las ventas de 2013, un 62 % confiaba en mantenerlas y un 18 % anticipaba una caída de las mismas.

En cuanto al tipo medio de descuento ofertado, un 30 % ha afirmado haber aplicado una mayor rebaja a sus productos que en julio de 2013 y un 70 % lo ha mantenido igual o similar.

De cara a las próximas semanas de rebajas, un 54 % de los comerciantes cree que su volumen de negocio no variará, un 15 % vaticina que venderá lo mismo y un 31 % prevé una caída en su facturación.

Para Pimeco, el periodo analizado ha cumplido parcialmente las expectativas de los comerciantes, si bien ha estado marcado por la escasa disposición de compra de los clientes pese a los altos porcentajes de descuento aplicados desde el inicio de la campaña de rebajas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace más de 5 años

el que siga pensando que la gente va a volver a consumir en breve igual que antes de la crisis esta igual de equivocado que los que piensan que el valor de sus pisos en venta pronto dejara de caer. Esto tiene para rato! Yo intento vender mi piso por 60000 y sigo sin encontrar comprador

Valoración:menosmas

sector primari
Hace más de 5 años

propós als comerciants que esborrin de la séva vida la paraula REBAJAS..es un tongo, la gent compra i comprará només el que necessiti..baixin els préus (a la mesura de les nómines)...no vulguin guanyar el 100% amb els seus articles..i façin com el sector primari, (els seus productes locals i de primera qualitat han baixat un 50% en tres anys del pp...au idó...)

Valoración:1menosmas

Xoriguer
Hace más de 5 años

¿De veras son REBAJAS?

Valoración:4menosmas

truc
Hace más de 5 años

Normal. Rebajas que en algunos casos te descuentan tres euros. Ropa que debería estar rebajada te la ponen como nueva temporada. Aparte la gente con los minisueldos que tenemos solo compramos lo imprescindible y eso si se puede.Disfruten lo que han sembrado. Por eso kiabi; primark ...está siempre a tope de gente .

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1