TW
4

El primer mes del período de ventas especiales de rebajas de verano ha defraudado las expectativas del 60 % de los comerciantes de Mallorca, y un 65 % de los minoristas encuestados ha destacado la poca disposición de compra de los clientes, ha informado Pimeco.

De los comerciantes que han visto defraudadas sus expectativas, un 35 % ha achacado la situación a una escasa afluencia de clientes, mientras que el 65 % restante ha culpado a la poca capacidad de gasto de los mismos, según un estudio elaborado por la patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca, Pimeco.

En comparación con julio de 2013, este año un 38 % de los empresarios encuestados ha incrementado su facturación, mientras que un 32 % ha vendido lo mismo y un 30 % ha visto descender su volumen de negocio.

La patronal ha recordado que, al inicio de la campaña de descuentos, un 20 % de los comerciantes esperaba superar las ventas de 2013, un 62 % confiaba en mantenerlas y un 18 % anticipaba una caída de las mismas.

En cuanto al tipo medio de descuento ofertado, un 30 % ha afirmado haber aplicado una mayor rebaja a sus productos que en julio de 2013 y un 70 % lo ha mantenido igual o similar.

De cara a las próximas semanas de rebajas, un 54 % de los comerciantes cree que su volumen de negocio no variará, un 15 % vaticina que venderá lo mismo y un 31 % prevé una caída en su facturación.

Para Pimeco, el periodo analizado ha cumplido parcialmente las expectativas de los comerciantes, si bien ha estado marcado por la escasa disposición de compra de los clientes pese a los altos porcentajes de descuento aplicados desde el inicio de la campaña de rebajas.