Cultura del ahorro, también en vacaciones

El 51% de los ciudadanos de Balears señala que ha reducido su presupuesto desde 2007

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA - PIES - VACACIONES - RELAX - TURISMO - DESCANSO.

PALMA - PIES - VACACIONES - RELAX - TURISMO - DESCANSO.

24-10-2007 | unknown

La crisis económica ha afectado desde finales de 2007 a los hábitos y costumbres de los ciudadanos de las Islas en cuanto a la contención de sus gastos y priorización de los mismos. Las vacaciones se han visto alteradas por este hecho, de ahí que la mitad de los baleares ha disminuido su presupuesto de vacaciones desde el comienzo de la crisis, tal y como refleja el comparador online Rastreator.com.

El comparador on-line puntualiza que aunque el sector turístico sigue registrando cifras récord en nuestro país: «El presupuesto que los baleares destinan para sus vacaciones de verano ha disminuido notablemente desde el comienzo de la crisis. Así lo afirma el 51 % de los ciudadanos, un porcentaje nueve puntos inferior a la media española (60 %). Asimismo, un 47 % sostiene que su presupuesto se ha mantenido igual mientras que un 2 % de los baleares asegura haberlo aumentado desde que comenzó la crisis».

En el desglose presupuestario, según el análisis, en estas vacaciones el presupuesto para un 18 % de los baleares no superará los 500 euros por persona, mientras que para un 26 % este importe se incrementará hasta los 1.000 euros. Por su parte, un 30 % prevé gastarse más de esa cantidad. Además, aunque un 24 % afirma que no saldrá de vacaciones este verano, el 63 % de los baleares sostiene que en más de una ocasión ha tenido que renunciar a ellas.

Organizar el viaje

La directora general de Rastreator.com, Elena Betés, puntualiza que «el sector turístico ha sido uno de los pioneros en impulsar la cultura del ahorro y los hábitos de comparación por lo que cada vez más consumidores optan por organizar ellos mismos su propio viaje. Concretamente un 77 % de los baleares prefiere esta opción para ahorrar dinero y para ello la comparación de ofertas y productos del mercado resulta fundamental».

En este sentido, la gran mayoría de los consumidores baleares, un 88 %, afirma tomar medidas de ahorro. Las cinco medidas para ahorrar más frecuentes entre los baleares son: utilizar webs de comparación, irse menos días de vacaciones, gastar menos en alojamiento, salir menos a comer en restaurantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Baleares
Hace más de 5 años

Consellerias, secretarios autonómicos, secretarías generales, director as generales, directoras, presidentas de institutos, gerentes, asesoras, asesoras técnicas de Esports, consellerias insulares ejecutivas, concejalas, personal eventual, cajón de sastre de gabinetes de prensa varios.... Lucen buen Moreno, llegan a fin de mes y tienen privilegios gracias a los recortes de los trabajadores y trabajadoras. ... Malvad@s... Espero que os llegue el día de dar cuenta de vuestro cinismo ppoliticos que chupáis de la administración. Habéis hecho un daño terrible a muchas familias. ARRUIX!

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1