TW
0

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) se ha mostrado optimista por el aumento del 25 % de los contratos fijos y un 6,83 % los temporales en las islas.

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha subrayado que los datos del paro conocidos hoy «son muy positivos y muy esperanzadores». El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de Baleares al finalizar julio bajó en 7.231 personas en relación al mismo mes del año anterior, lo que supone una caída del 10,43 %, y sitúa el paro en las islas en 62.123 personas.

«Llevamos 21 meses reduciendo paro y 15 meses creando empleo», ha destacado Planas, según declaraciones facilitadas por la patronal.

«Lo que está creciendo mucho son los contratos fijos y temporales. Los fijos se han aumentado un 25 % y los temporales un 6,83 %», ha señalado Planas.

Para la presidenta de CAEB estas cifras apuntan a una evolución hacia la creación de empleo y la disminución del paro en las Islas Baleares.