Nacho Rodrigo, durante la celebración de un pleno extraordinario urgente del ayuntamiento de Vila para poner en conocimiento la renuncia de la alcadesa, Pilar Marí, y los concejales Joan Mayans, Alejandro Marí y Rai Prats. | (c) Sergio G. Canizares

TW
63

La futura alcaldesa de Vila, Virginia Marí, no contará en su equipo de gobierno con Ignacio Rodrigo. El Partido Popular, además, ha pedido al regidor del PREF que entregue el acta de concejal tras la publicación ayer en PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA de sus comentarios humillantes y soeces en el grupo de whatsapp ‘verano azul’. «Se trata de comportamientos inadmisibles que merecen una respuesta contundente. La política actual no admite actitudes machistas. Si se producen, debemos apartar inmediatamente a todos los individuos que mantengan conductas socialmente reprochables, especialmente aquellas que violan directamente la dignidad de la mujer», aseguró ayer el presidente insular del PP, Vicent Serra, quien añadió que se encargará «personalmente de que estos individuos no vuelvan a gestionar intereses públicos».

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el PP insiste en que es «irrenunciable» que Rodrigo devuelva el acta de concejal de manera «irrenunciable» y pide que el PREF actúe de manera «valiente y concluyente» y «aparte de la vida pública a personas que mantienen comportamientos contrarios a la dignidad de la mujer». Si la formación presidida por Cándido Valladolid no exige el acta a su edil, el PP de Eivissa «entenderá que el PREF asume como propias las declaraciones vejatorias de su concejal».