TW
6

La modificación del proyecto del Club Marítimo del Molinar se reduce en un 40 % en relación al proyecto inicial. La junta directiva del Club Marítimo del Molinar presentó ayer el nuevo proyecto a los socios, que en los próximos días mostrará a vecinos y responsables políticos.

El presidente del Club, Rafael Vallespir, explicó que hace cuatro meses que trabajan en el proyecto para que cumpla con los requisitos de las reivindicaciones vecinales: «integrado, abierto y pequeño». La modificación reduce la ampliación de los 70.000 metros cuadrados previstos inicialmente a 40.000. Actualmente tiene aproximadamente 11.000 metros. «Es el mínimo que podemos hacer para que se ajuste a la legalidad vigente», indicó Vallespir, quien espera que los vecinos aprueben la modificación.

El número de amarres pasa de 315 a 220 y la eslora permitida de 20 a 15 metros. Además, se reduce el número de edificios previstos de tres a uno de 450 metros cuadrados y dos alturas.

Vallespir puso especial énfasis en la integración del nuevo proyecto, en forma de caracola, y que dará continuidad al paseo.

La dirección se vio forzada a modificar el proyecto inicial ya que generó un fuerte rechazo por parte de los vecinos e incluso el alcalde de Palma, Mateo Isern, se posicionó en contra. Desde entonces, los responsables del Club se han mostrado receptivos a nuevas propuestas para conseguir el máximo consenso.