Una veintena de personas se manifiestan bajo el lema 'Devolved Marivent al pueblo'

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Entre veinte y trenta republicanos se han manifestado frente al palacio de Marivent bajo el lema 'Devolved Marivent al pueblo'.

02-08-2014 | P. Pellicer

Un grupo de republicanos, de entre veinte y treinta personas, se ha manifestado este sábado frente al palacio de Marivent bajo el lema 'Devolved Marivent al pueblo'.

Republicanos se concentrarán este sábado a las 19.00 horas frente al palacio de Marivent, residencia estival de la Familia Real española, bajo el lema 'Devolved Marivent al pueblo'.

El presidente de Unidad Cívica por la República, Miguel Mascaró, ha explicado que este palacio fue dejado en herencia a la Diputación y que «con la democracia pasó al Govern» para que se dedicase a fines culturales pero que el Ejecutivo balear lo destinó a la Familia Real.

Por ello, ha considerado que, o bien el Rey Felipe VI debería renunciar a esta infraestructura o bien debe ser el propio Govern el que «diga que el palacio es del pueblo».

Mascaró, quien ha explicado que el acto de esta tarde ha sido convocado por la Plataforma Republicana de Mallorca, ha criticado también a quienes quieren que vengan la Familia Real a veranear en la isla porque «los utilizan como monos de feria, en lugar de querer que venga como un jefe de Estado respetuoso». «Dicen que es bueno para el turismo, pero no, porque no es el mejor aval de ética en nuestro país», ha dicho en alusión a don Juan Carlos «y a su hijo».

Finalmente, Mascaró ha reclamado un referéndum entre la población para decidir entre monarquía o democracia «porque no puede haber democracia con monarquía».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Tiá
Hace más de 5 años

Los que salen en la fotos,fueron a darle la bienvenida a la arrimada de la Huesos,conocida republicana (su abuelo también es un ferviente republicano.

Valoración:1menosmas

Guiem
Hace más de 5 años

Entre vint i trenta... mil??? Noooooooooo, ja ja ja ja ja eren "cuatre arreplegats" juas juas juas juas, patétics!!!!

Valoración:1menosmas

xec
Hace más de 5 años

yo estoy de acuerdo con k se les deje ocupar el palacio,pero k fueran ellos los k se encargaran de sufragar los gastos de mantenimiento, y el gobierno podria destinar todo este dinero a bancos de alimentos

Valoración:4menosmas

fora
Hace más de 5 años

¿A qué infamia te refieres Lola?. ¿Supongo que a las andanzas de una impresentable II República Española?. Efectivamente, nos sentimos avengonzados de fotos como la que ilustra la noticia. Y de los que la protagonizaron, niño incluído.(En esta foto no se ve, pero en la otra, si). Fueron 20 y el señor del carrito de helados.

Valoración:5menosmas

LOLA
Hace más de 5 años

“…Nuestras derrotas lo único que demuestran es que somos pocos los que luchan contra la infamia. Y de los espectadores, esperamos que al menos se sientan avergonzados.” Bertolt Brecht.

Valoración:-9menosmas

Xisco Mas
Hace más de 5 años

Hans de Sineu; a Sineu segur no hi vius perque gent tant curta con tu no n'hi ha. Vestem al teu "país" imaginari, su normal i no posis el nom de SIneu devora el teu. Curt.

Valoración:6menosmas

hota
Hace más de 5 años

SON LOS MISMOS DE SIEMPRE. SON LOS CACHORRITOS DEL CABO DE ESCUADRA QUE YA TODOS CONOCEMOS Y QUE ESTA A LAS ORDENES DE LOS PARTIDOS QUE TAMBIEN CONOCEMOS. LOS MISMITOS QUE ESTAN ANTE LAS PLAZAS DE TOROS DEJANDO COSTANCIA DE SU MALA EDUCACION Y CARENCIAS DE TODO TIPO. Y NONSE ENTERAN DE QUE AQUI NO TIENEN FUTURO. AU PER AVALL....!

Valoración:12menosmas

ciberian
Hace más de 5 años

Y qué hace la policía, que no disuelve a esos execrables comunistas?! Son una vergüenza para la gente de bien, a los que nos gusta ser súbditos, por la gracia de Dios, y dejarnos de pamplinas como la de elegir al jefe del Estado; menuda modernez insustancial. ¡A dónde vamos a parar! Me encanta pagar con mis impuestos el millón y medio de euros que cuesta tenerlos entre nosotros; es tan chic! Eso de los comedores escolares cerrados y la malnutrición infantil en España son cuentos chinos de los rojos de siempre. Mano dura con ellos!!

Valoración:10menosmas

Xxx
Hace más de 5 años

Mascaro, vete a Rusia y llevare a tus 20 camaradas, que aqui no os queremos. Lo mismo que tu, yo hablo en nombre del pueblo

Valoración:19menosmas

alucinado
Hace más de 5 años

Esto es ridículo, yo, que me siento republicano, creo que esta manifestación no tiene ningún sentido, es absurda,no es el momento ni el lugar y desde luego ni la forma de convocarla, de todas maneras es de catetos pedir que sea devuelta para disfrute del pueblo, en todo caso volvería a ser de los descendientes legitimos del pintor Juan de Saridakis

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5