TW
3

El Govern balear destinará 35.900 euros en ayudas a las entidades que prestan asistencia a jóvenes embarazadas sin recursos y padres menores de 30 años con dificultades económicas.

La Conselleria de Familia y Servicios Sociales ha hecho pública la convocatoria de subvenciones dirigida a entidades sin ánimo de lucro que trabajan con jóvenes embarazadas que no disponen de los medios necesarios para afrontar la maternidad; así como con madres y padres jóvenes que se enfrentan a dificultades económicas y sociales, siempre menores de 30 años, ha informado en un comunicado.

Los 35.900 euros se destinarán a financiar actividades como la información y la divulgación de los recursos disponibles, el asesoramiento legal, social y psicológico, la formación y orientación para la inserción sociolaboral, la prestación de ayudas y alimentos para bebés, o el alojamiento y la manutención.

Según consta en la convocatoria de subvenciones que se publicó el sábado 26 de julio en el BOIB, el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 11 de agosto.