La operación para terminar el Palacio de Congresos tiene autorización de Madrid

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
PALMA. INFRAESTRUCTURAS. OPERARIOS DE ACCIONA EVALUAN LOS DAÑOS DEL PALACIO DE CONGRESOS - PALAU DE CONGRESSOS DESPUES DE 24 MESES DE ABANDONO. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 14-07-2014

PALMA. INFRAESTRUCTURAS. OPERARIOS DE ACCIONA EVALUAN LOS DAÑOS DEL PALACIO DE CONGRESOS - PALAU DE CONGRESSOS DESPUES DE 24 MESES DE ABANDONO. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 14-07-2014

14-07-2014 | Teresa Ayuga

«Madrid ha autorizado la operación para finalizar las obras del Palacio de Congresos», aseguró el teniente de alcalde d'Economia, Julio Martínez. En este sentido, explicó que Cort y el Govern se han reunido con el Gobierno central, que les ha dado el visto bueno a la operación que ya están tramitando.

Uno de los requisitos que ha pedido el Ministerio de Hacienda es que conste por escrito que los 43 millones que solicitó Cort, a través del mecanismo de pago a proveedores para saldar la deuda con Acciona, se los devolverá el Ejecutivo autonómico en cinco años. Por ello, hay un acuerdo del Consell de Govern sobre el abono de este dinero a Palau de Congressos y otro de la Junta de Gobierno de Cort solicitándoselo a la sociedad.

Endeudamiento

Otra opción es el endeudamiento, para lo que el Consistorio necesita la autorización de Madrid, ya que en 2011 superó el coeficiente permitido. Martínez criticó que la deuda de Palau de Congressos le computa a Cort porque el Pacte puso un recurso para que no dependiese del Govern. «El recurso de Antich ha complicado mucho la financiación del Palacio de Congresos», sentenció. Además, recriminó que en el recurso se argumentase que la deuda de la sociedad debía computar al Ajuntament porque ostenta la presidencia. «Antich se lo endosó a Calvo», lamentó Martínez.

No obstante, destacó que el Palacio de Congressos dejará de computar como deuda al Consistorio en cuanto haya un operador privado que se haga cargo de su gestión. En ese momento, no se considerará administración y pasará a ser tratada como una empresa pública; será similar a Emaya o Mercapalma.

El titular d'Economia desmintió las dudas del PSOE, que en el pleno advirtió que la operación para terminar el Palacio de Congresos podría ser ilegal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Miquel E
Hace más de 5 años

Be, si ho diu Madrid... Però seria un detall que ho financessin amb els 1.483 milions d'euros que el Govern central recapta cada any a les Illes però que després gasta en altres comunitats autònomes. Es el que en diuen balança fiscal.

Valoración:menosmas

Don Corleone
Hace más de 5 años

Hipótesis: El visto bueno ha sido dado desde el centro penitenciario de Segovia.

Valoración:menosmas

tito
Hace más de 5 años

El otro dia lo miraba desde en frente y lo unico que veia eran nichos... que mal gusto el del arquitecto.y que gastadero de dinero para tal fin

Valoración:1menosmas

valiente...
Hace más de 5 años

Julio el valiente de tu amigo de Emaya ya tiene puesto asegurado, y tú, seguiras viviendo a costa de la politica ?.

Valoración:1menosmas

santi
Hace más de 5 años

Ya que lo a autorizado madriz que lo pagen ellos no los que nos importa un comino el bodrio ese

Valoración:1menosmas

el pueblo
Hace más de 5 años

Toda esta palabreria esta muy bien, pero lo que realmente el ciudadano quiere saber en cuanto nos endeudaremos más y que nos constara a los ciudadanos de Baleares, que al fin es lo principal, porque el hacer proyectos faraonicos y ruinosos, ya se cuida el gobierno junto a sus amiguitos

Valoración:1menosmas

tururut
Hace más de 5 años

Ja que l'autoritzen des de Madrid, el poden embolicar i dur-sen sencer cap allà i que el se quedin ells, i si els fa falta un botones que tb s'enduguin en Bausà.

Valoración:2menosmas

Martinez dimision
Hace más de 5 años

Como siempre Mentirez miente. Que el interventor haga un informe!! El palacio computa al ayuntamiento porque rodrigo de santos era el presidente y el % no cumple ahora porque han duplicado la deuda, en 2011 se cumplia. La operacion es ilegal. Al tiempo

Valoración:6menosmas

cosasclaras
Hace más de 5 años

Magnífica noticia, a ver si acabamos con este espectáculo. Lo más importante es que no lo coja la administración pública, colocando a amigos y gestionando a costa del contribuyente, es decir una ruina. Que lo explote la empresa privada con condiciones transparentes que asegure la vialidad del proyecto. Ojo a las mordidas de las épocas anteriores. Resumiendo, jamás en manos de la administración pública ya que la mala gestión o mala eficiencia esta asegurada.

Valoración:5menosmas

llebegi
Hace más de 5 años

Un fracàs. Tenim el vistiplau del Govern central, emperò no ha mollat doblers en inversió o en subvenció. Ens costarà més car aquest Palau que no totes les retallades dolorosament aconseguides.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2